ferro-union provincial 1Sin mostrar su mejor versión, Unión de Mar del Plata, con un importante aporte de los suplentes, le ganó a Ferro C.  Sud, por 65 a 50, al enfrentarse anoche por la cuarta fecha del TPC,  y selló su clasificación a los Cuartos de Final.

A los marplatenses le faltó volumen de juego, ideas y ritmo durante buena parte del juego, pero su entrenador encontró muchas respuestas en el banco, con los ingresos de Barovero, Galasse, Meire y Rech  – veinte puntos entre los cuatro – tanto desde la energía, como desde los porcentajes y junto a Cupeiro, Bouyssede y Mateo arribó a una victoria en el último tramo del partido, donde el local se quedó sin respuestas ofensivas, anotó 7 unidades en el último cuarto, ante un rival que ganó tiempo haciendo circular el balón y buscando la mejor opción para llegar al aro carbonero.

Las debilidades que puntualizamos de Unión llegaron por lo hecho por Ferro C. Sud, que con una defensa cargada de actitud y agresividad, con un tremendo esfuerzo ante el mayor centimetraje de su oponente y le anexó desempeños individuales de alto rendimiento como el de Andrés D’Alessio (6 de 9 en dobles, 1 de 6 en simples, 11 rebotes y 1 asistencia), Mariano Marina y Darian Américo.

Los tutelados por Mauricio Beltramella jugaron bien hasta el minuto veintinueve del partido. Los últimos sesenta segundos fueron fatídicos y, con un parcial de 7 a 0, Unión se encaminó al triunfo al establecer en el electrónico un 49 a 43, luego de ir en desventaja. Ese instante fue el principio del fin. Porque Ferro, en el último capítulo se desordenó en defensa, se apresuró en ataque y quedó a merced de Unión, que fue estirando la ventaja para cerrar el juego por 65 a 50.

A falta de dos fechas para el cierre de la Segunda Fase, los unionistas siguen como punteros e invictos, con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones y ya inscribieron su nombre en los Cuartos de Final, por el ascenso al Torneo Federal. Por su parte, Ferro ostenta un triunfo y tres contrastes.

Gentileza: www.basquetolavarria.com.ar

Foto: Anahí Sofía Lemma.

La Síntesis:

Gimnasio: “R. De la Vega”

Árbitros: Merchant y Cajaravilla

Ferro C. Sud: Lorenzo 10, Américo 9, Marina 11, Borzi 2 y D´Alessio 13 (FI); Pane 2, Adrián  y Weisbeck 3. DT: Mauricio Beltramella.Total: 50.
Unión de Mar del Plata: Mateo 7, Bouyseede 9, Abaddie 5, Cupeiro 15 y Varas 8 (FI); Galasse 7, Barovero 9, Rech 2 y Meire 3. DT: De Paz.Total: 65.
Los Parciales: 19 a  18; 32  34  y 43-49.

Todos los resultados:

Central Oro de Zárate 81 – El Fortín 90.

Villa San Carlos 43 – Racing de Chivilcoy 79.

Sud América 74  – Sportivo Escobar 108.

Náutico Zárate 78 – Independiente de Tandil 99.

Ciudad de Campana 80 – Somisa 71.

Independiente de Zárate 102 – Ciudad de Saladillo 100.

Sports de Pergamino 75 – Regatas de San Nicolás 94.

Ferro C. Sud 50 – Unión de Mar del Plata 65.