004

 

Hace seis meses arribó al club Agustín Jara. El tiempo pasó y ya está totalmente adaptado, tal como si hubiese nacido en el quincho.
Hace menos de un mes le tocó a Santiago Barreto. Va por el mismo camino.
Los dos, oriundos del Chaco y con la misma idea: dejar una huella en el club. Previo a sus respectivos entrenamientos, ambos nos cuentan sus experiencias y sus sensaciones.

¿Cómo llegaron al club?

-A mi me acercó Ezequiel Santiago Medina, que cuando estuvo trabajando allá, me vio y me recomendó. Luego de un tiempo me llamaron, viajé con mi padre y nos gustó el club. Ya llevo 6 meses… (Jara)
-A Ezequiel lo conocía desde allá. Y ni bien terminé de jugar para Estudiantes de Olavarria, me llamó por teléfono y no dudé en venir para Unión. (Barreto)

¿Cómo se adaptaron a la ciudad y al club?

-La verdad que muy bien. A Mar del Plata ya la conocía, y con respecto al club, me pareció excelente. (Barreto)
– Aunque al principio fue difícil, creo que me adapté muy bien. Me costó bastante cuando mi papá se volvió para Chaco. Pero la verdad que tuve la contención de Yanina (madre de Nahuel Excoffon) que es donde vivo, del presidente Leonardo Cordeiro, de Ezequiel Santiago y de toda la gente que trabaja en el club .Siempre están a disposición de nosotros. Nunca nos faltó nada. (Jara)

¿Qué diferencia encontraron en el básquet de Mar del Plata?

-Comparado con el chaqueño, el básquet de acá es muy fuerte, muy físico. Y, por lo tanto, es muy distinto. (Barreto)
-Acá hay mucha más competencia y tengo la posibilidad de entrenar mucho más y mejor. Coincido con Santiago: se juega mucho más fuerte. Pero creo que de a poco voy creciendo. (Jara)

Agustín, hace poco se te dio la convocatoria para la Selección de Chaco. ¿Cómo fue la experiencia?

-Sí, la verdad que me puso muy contento. Fue una experiencia bárbara y ahora, en noviembre, tendremos el Campeonato Argentino. Así que tengo una linda oportunidad para demostrar que puedo estar en la selección.

Santiago, arrancó el Provincial con un triunfo de Unión, ¿cómo lo viviste?

-Al comienzo con ansiedad, aunque arrancamos muy tranquilos. Por momentos jugamos muy bien y sacamos una interesante diferencia en el tanteador.

003

¿Qué les pide el “Gallego” de Paz?

-Que estemos fuertes, que entrenemos duro. Especialmente que no bajemos la intensidad en los entrenamientos. (Jara)

Agustín ¿cómo es jugar con 16 años con chicos más grandes?

-Es una experiencia bárbara debutar con mi edad en Primera. Los chicos más grandes me dieron confianza y me integraron rápidamente al grupo. El juego es mucho más físico que en mi categoría y hay que leer mucho mejor los partidos.

Santiago, ¿cómo te sentís más cómodo jugando?

-Me gusta mucho jugar de frente al canasto. Y penetrar. Jugando de 4 me siento muy bien.

¿Cuál fue la razón de venir a Mar del Plata?

-Vine porque me gusta mucho el básquet de Mar del Plata. Y jugar el Provincial es una buena oportunidad para ir adquiriendo experiencia ya que juego con chicos más grandes que yo. (Barreto)

¿El objetivo es ascender al Torneo Federal?
-Sí, creo que se armó un gran equipo y vamos a hacer todo lo posible para lograr el ascenso. (Barreto)

¿Y luego a la Liga Nacional, aun teniendo en cuenta que hay dos equipos de la ciudad?

-Creo que todos los jugadores quieren llegar lo más alto posible. Pero por ahora, estoy enfocado en hacer un buen trabajo en el club. (Barreto)
– Pienso igual. Mi idea es crecer dentro del básquet. Vine a probar otra competencia y si se puede mejorar, mejor. Pero cuando llegué acá, me dijeron que Unión era un club muy familiar y que es la escuela de Peñarol y Quilmes. (Jara)

¿Cómo se sigue con la familia tan lejos?

-Yo hace 2 años ya que estoy lejos de mi familia, la veo muy poco. Ya me acostumbré. Además, tenemos la posibilidad de viajar en vacaciones de invierno o de verano, o nos vienen a ver. (Barreto)
-Hoy la tecnología ayuda mucho. Internet es una posibilidad impresionante. Yo también tuve la posibilidad de viajar en las vacaciones. Y ya estoy adaptado. (Jara)