Unión de Mar del Plata definirá con Instituto de Córdoba el nuevo campeón Argentino de Clubes U17. El celeste le gano al local Estudiantes de Paraná.
Unión de Mar del Plata dio la sorpresa y se llevó una impresionante victoria 77-75 sobre el organizador del Hexagonal Final, Estudiantes de Paraná. Los marplatenses perdían por 7 a 44 segundos del final, pero con muchísimo corazón lograron una remontada increíble y se llevaron el triunfo y la clasificación a la gran final.
Con una efectividad sensacional, especialmente desde larga distancia (¡9/14!), Estudiantes fue superior en el primer tiempo. Contó con un inspirado Facundo Schunk (12 puntos en el primer tiempo) y llegó al entretiempo arriba 48-35. Al regreso de los vestuarios, de la mano de la dupla Quinteros-Haag (13 puntos entre los dos en el tercer periodo), Unión se llevó el tercer cuarto 19-15 y le puso suspenso a la definición.
Los 10 minutos finales fueron trabados y de muy baja anotación. Tras casi 8 minutos, el cuarto estaba 10-10. Con apenas 44 segundos por jugar, Estudiantes ganaba por 7 tantos (75-68) y acariciaba la clasificación a la final. Sin embargo, Unión no se entregó, puso muchísimo corazón y logró una remontada notable. Con un doble de Thiago Dasso y cinco puntos en fila de Quinteros, los marplatenses empataron el juego en 75 a solo 12 segundos del final.
En la siguiente posesión y con la chance de cerrar el juego, Estudiantes perdió el balón. Lucio Haag fue cortado con falta y no perdonó desde la línea de libres. Unión pasó al frente 77-75 con apenas 6 segundos restantes. En la última acción, el local no pudo anotar y los marplatenses se llevaron el triunfo y la clasificación a la final.
Haag, con 24 puntos más 10 rebotes, y Dasso, con 23 puntos más 9 rebotes, lideraron al ganador. Quinteros fue fundamental 14 puntos más 6 rebotes. En Estudiantes, Emiliano Jatib fue el goleador con 23 puntos y Schunk la figura con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Agradecimiento Prensa CABB