Oficial -IAE-UnionPor la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera División de Basquetbol, Unión derrotó en condición de visitante a el IAE por 79 a 59.
Unión desde el inicio jugó tranquilo buscando la mejor opción. Corrió con Jara y Bouyssede cuando pudo y en el juego estacionado, los cortes al canasto fueron bien aprovechados. El local jugó mucho el pick and roll entre Sanguinetti y Cerone, pero fue bien controlado por la defensa de Unión. El celeste le siguió sumando variantes en ataque y el IAE no supo contrarrestarlo. La defensa de Unión fue excelente y se fue termino arriba el cuarto 28 a 10.
En el segundo parcial, Unión no estuvo tan efectivo, pero mantuvo la intensidad defensiva. El IAE, sin Cerone en cancha, agudizó sus problemas en ataque y permitió que el visitante siga ampliando la diferencia. En un cuarto que fue de muy bajo goleo, se fueron al descanso largo 38 a 16.
El tercer capitulo fue más parejo. El partido se hizo muy cortado y el IAE fue al que mejor le vino esta situación del juego. Ambos equipos por momentos se plantaron en una marca zonal y el local pudo achicar algunos puntos para entrar a los últimos diez minutos, con el visitante arriba 59 a 42.
El IAE salió a presionar toda la cancha y Unión tuvo algunas distracciones y malas decisiones en los pases, que le permitieron al local convertir algunos puntos fáciles.Así todo el Celeste dominó de principio a fin y la victoria nunca corrió ningún tipo de riesgos.
Síntesis
IAE(59)Sanguinetti 7; Piro 5; Viloni 13; Ferrara 2; Cerone 8(FI)Didio 11; Gutierrez 0; Molinatti 0; Turchi 9; Marino 2; Migliaccio 2.DT:Mangone
Unión(79):Giorgetti 14; Bouyssede12; Jara 13; Cupeiro 16; Abaddie 9(FI)Colpaz 4; Blanco Vecchi 8; Mateo 3; Dasso 0.DT:De Paz
Cancha:IAE
Árbitros:Quini- Casalot

Comments

comments