El chaqueño Agustín Jara seguirá su carrera en Perfora de Plaza Huincul.
Hace 4 años, y con 16 años, Agustín Jara llegó a Mar del Plata para empezar un recorrido en Unión. Con un crecimiento a pasos importantes, “Jarita” empezó a ganarse un lugar en el corazón “celeste”.
No solo rendía en sus categorías y lograba títulos y resultados sino que se fue ganando su espacio, primero en la primera local y luego sumando minutos de calidad en el Torneo Provincial de Clubes. Con esa experiencia Provincial, Agustín ganó confianza y fue elegido por Norberto de Paz para ser uno de los juveniles en la incursión de Unión en el Torneo Federal 2016-2017.
De ser el juvenil que entraba desde el banco, a ganarse minutos y hasta ser el escolta titular. Así fue el camino de Jara, sin escala y con tan solo 18 años.
“Sinceramente se me pasaron estos 4 años y medio volando, estoy muy agradecido al club (entrenadores, comisión directiva, etc) que me abrieron las puertas para que yo pueda crecer como persona y jugador”, dice el chaqueño.
“Obvio que lo que más costo es estar lejos de la familia pero desde el primer día que llegue supe que había elegido bien y así fue. Me llevo recuerdos lindos en lo deportivo y fuera de la cancha, es decir, los amigos, las familias que siempre están para lo que sea”, cierra el escolta.
En su último año de U19, llegó a la final del Provincial de Clubes de Juveniles y supo transmitir su experiencia en el Federal a sus compañeros. Y hasta se hacía presente con Unión “A” para mantener la “dinastía” del “celeste” en la primera local.