Por la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera División, Unión le ganó a Quilmes por 72 a 65.
El conjunto que dirige De Paz, arrancó muy bien. Defensivamente estuvo concentrado y controló a los tiradores de Quilmes. Jugó muy rápido en ataque con Bouyssede y Jara y se puso arriba 12 a 2. El visitante, no pudo en el primer cuarto encontrar como vulnerar la defensa de Unión, lanzó muy incomodo y por ende tuvo bajos porcentajes. El local cerró arriba 20 a 10.
En el segundo parcial, al que le costó anotar fue a Unión. No estuvo certero y el «Cervecero» con el ingresó de Lecona encontró buenos rompimientos, que le permitieron acercarse en el tanteador. Así todo, Unión se fue al descanso largo arriba 31 a 26.
En el tercer cuarto, el local nuevamente tuvo claro lo que tenía que hacer. Volvió a defender bien, controló las segundas opciones de su rival y en ataque se pasó bien el balón. Santiago Giorgetti manejó con criterio al equipo y pudo correr nuevamente. Se acopló en el juego Abaddie y Sánchez y Unión volvió a sacarle diferencia a Quilmes para entrar a los últimos diez minutos arriba 55 a 41.
El visitante intentó achicar desde un primer momento. Los rompimientos y los tiros de media distancia de Lecona y Santamaría lo acercaron en el tanteador y le dieron soluciones a Quilmes, pero Unión supo manejar los tiempos del juego y buscó la mejor opción. Con esto le alcanzó al Celeste para quedarse con una nueva victoria en el Torneo domestico.
Síntesis
Unión(72): Giorgetti 8; Bouyssede 13; Jara 5; Cupeiro 11; Abaddie 11(FI) Sanchez 13; Colpaz 2; Mateo 3; Meire 0; Dasso 6.DT: De Paz
Quilmes (65): Santamaria 16; Gimenez 6; Bustamante 0; Piñero 3; Reimundo 8(FI) Lecona 17; Ceratto 2; Gonzalez 8; Rojas 1; Archimio 4; Gobbo 0.DT:Izarra
Cancha: El Quincho
Árbitros: Leguizamon – Pagani