Unión dio un paso importante en las semifinales nacionales de la Liga Junior. Superó en el debut a Regatas de San Nicolás.
La noche para Unión y Regatas arrancó muy errática. El 6/17 entre ambos equipos en los 6 minutos iniciales fue un claro reflejo. Unión siempre intentó proponer el juego que lo trajo hasta esta instancia y Valentín Lofrano lidero un parcial de 6-0 en menos de dos minutos para sacar la primera ventaja del “celeste”(13-7). Regatas no se relajo y de la mano de Bautista Ingratta(6 puntos) cerró mejor y terminó el cuarto 15-12 abajo.
Unión metió en cancha a sus relevos y en un abrir y cerrar de ojos sacó una ventaja de dos dígitos. La efectividad de Tomás Quinteros y Leandro Juanto sumado al despliegue defensivo que propone Ramiro Rey, Unión se encontró con una ventaja que supo controlar y mantener con el reingreso de parte de su primer batallón. Regatas mejoró sobre el final del cuarto pero un doble del siempre rendidor Juan Bourdal sobre la chicharra, Unión se fue a los vestuarios 36-25 arriba.
Tras el descanso largo, Unión bajó un poco la intensidad y Regatas intentó recomponerse de la mano de Porta e Ingratta. Pero Unión aprovecho su larga rotación y los nicoleños empearon a sentir el cansancio y dirigidos por Ezequiel Santiago Medina empezaron a dar golpes certeros de la mano de Lofrano y la intensidad defensiva. Así llegó una ventaja de 19 puntos (55-36) para los diez minutos finales.
Regatas no se cayó anímicamente y arrancó con un parcial de 5-0 en dos minutos de juego para seguir en juego. Pero sin despeinarse, Unión se recuperó y con su segunda línea empezó a correr la cancha, mejoró su efectividad y logró darle buenos minutos de descanso a su quinteto inicial.
Este sábado, desde las 20:30, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina, se medirán ante Independiente de Neuquén, que cayó ante Independiente de Oliva.
Posiciones
Unión 1-0
Independiente de Oliva 1-0
Regatas de San Nicolás 0-1
Independiente de Neuquén 0-1