Este sábado arranca la segunda fase del Torneo “Alejandro Giuntini” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol y Unión se visitará a Deportivo Norte desde las 13hs por la Zona Revalida. La palabra del capitán, Emilio Solari.
Emilio Solari, capitán del elenco “Celeste”, analizó la primera parte del año y como se viene formando el equipo en esta nueva etapa para el Club. “Esta segunda parte del torneo la encaramos de una manera óptima. Tuvimos muchas bajas por lesiones y suspensiones tuvimos la suerte que muchos jugadores pudieron jugar y cumplir la función que el técnico que pedía.”
El “Indio” resaltó que Unión está “en una etapa de conocimiento y sabemos todo lo que sufrió el club. Somos pocos los que pasamos por la etapa del Argentino y de la B Nacional. Algunos todavía no logran sentirlo como lo siente uno, pero de apoco se van metiendo en el club y se van poniendo la celeste.”
En la primera parte del año, los dirigidos por Ariel Marucci terminaron con 6 puntos (3 empates y una victoria). “Algunos puntos se nos escaparon en el final por errores nuestros, pero tuvimos un primer semestre favorable. Fuimos el ultimo de nuestra zona pero podríamos haber tenido muchos más puntos. Se nos escapó un partido con Los Patos que venía punteros y faltando 4 minutos nos echan al arquero y nos empataron de penal. Con River nos ganaron en la última jugada.”
En esta nueva etapa de Unión, el capitán se mostró conforme con lo que vienen realizando tanto los jugadores como el cuerpo técnico y destacó que son “un equipo muy joven, solo 4 o 5 jugadores de experiencia.”
Para la segunda parte del año, Solari quiere lograr la clasificación porque “el equipo se lo merece. El cuerpo técnico la viene peleado con todas las dificultades que tenemos para entrenar. Tramos de hacer todo lo posible para que Unión no pierda esto tan lindo que es el fútbol”. Además, destacó el trabajo de los dirigentes: “Los dirigentes creemos que hacen todo lo posible.”
Sobre el próximo partido ante Deportivo Norte, Solari remarcó que ambos se equipos se conocen mucho y que va a ser un “partido chivo, trabado en la mitad de la cancha”.