DSC_19097
Unión ganó otra final. De esas que te dejan una huella en el alma y en el corazón. Y con el triunfo de anoche ante Talleres de Córdoba, un grande del país, el equipo celeste saltó una vez más a la punta del Federal A y espera con ansiedad y expectativa las dos fechas finales de cara a uno de los ascensos a la B Nacional.

Y fue una final, nomás. Sin dudas. Quince minutos de estudio, de respeto mutuo. Y después se abrió el partido. Con Unión mejor plantado, con Alessandroni y Mazzina patrones del medio, comenzó a verse lo mejor del partido. Presión, precisión, toque y llegadas al área cordobesa, con Amoroso bien abierto como extremo.

A los 19 se perdió un gol incréible Mazzina, casi debajo del arco. Pero la insistencia futbolística tuvo sus frutos despues de otra chance clara que desperdició Albarracín en remate cruzado. En una pelota parada desde la izquierda, trabajada, Quiles la bajó de espaldas al arco pivoteó para Mazzina que fue por su revancha, se desvió en un defensor y cuando el arquero la fue a buscar Bazzi la peinó para atrás, sobró al “uno” y le quedó servida a De Francesco que sólo la tuvo que empujar.

Albarracín fue protagonista más tarde con una gran jugada colectiva que termino con el puntano en el área y un toque de atrás que lo hizo caer. El arbitro interpretó que no hubo falta y lo amonestó.

En el complemento se vio algo parecido al primer período pero con Talleres arriesgando más (un remate de Díaz fue lo mejor del PT) y Unión esperándolo sin fisuras. Las llegadas de los cordobeses fueron mayor mérito del equipo visitante y en eso, resultó notable la intervención de Pedroso.

Amoroso, de las mejores figuras de la noche amplió en dos oportunidades, el primero con un golazo desde 25 metros que se metió al ángulo y el tercero tras pase de Albarracín quien en esta ocasión no anotó pero jugó notablemente para el equipo.

Solo quedaron minutos para que Talleres descuenta a través de Schenone, de cabeza y para ver en cancha cómo Unión se entregaba por la causa, sin importar los nombres que el DT Noto ponía en cancha (de hecho terminó ingresando Ramiro Rodríguez Rendón quien llegó a prueba al celeste en la pretemporada y ayer jugó) cuando el convencimiento de un grupo está más allá de los nombres y las «chapas» deportivas.

Unión se abrazó a un triunfazo, que por momentos tuvo pasajes de «baile» con toques y el apoyo de la gente con el tradicional «oleee».

Unión (3): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Talleres (Córdoba) (1): Federico Costa; Ivo Cháves, Luis Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Julio Mozzo y Nicolás Schenone Paz; Horacio Carabajal, Marcos Godoy y Patricio Rodríguez. DT: Ángel Hoyos.

Cambios En Unión: ST 20’ Nahuel Santos por De Francesco, 26’ Jorge Peirone por Castro y 33’ Ramiro Rodríguez Rendón por Mazzina. Cambios en Talleres: ST 9’ Ezequiel Barrionuevo por Carabajal y 24’ Diego Martínez y Víctor Beraldi por Díaz y Formica.
Goles: ST 32’ De Francesco (U), 19’ y 35’ Amoroso (U), 40’ Schenone Paz (T).
Incidencias: ST 47’ expulsado Herrera (T).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
Foto: Fran Celano

«UN PASO MÁS»

El DT Gustavo Noto aseguró estar «felíz por el triunfo» y dejó en claro que el equipo «hizo un gran partido, con compromiso y siendo muy obedientes a lo que habíamos propuesto en el armado del partido».

Para el jóven entrenador «este grupo viene haciendo un sacrificio enorme desde el 2 de junio y yo se perfectamente lo que han trabajado para estar hoy con este presente. Hoy dimos un gran paso, volvimos a ser punteros pero ahora tenemos que seguir trabajando porque el martes tenemos otro duro partido ante un rival al que respeto mucho».