unnamed

El 1 a 1 del final mostró situaciones de este fùtbol que tiene todo de impredecible como de apasionante. El empate deja, de todos modos, a Unión vivo con sueños de alcanzar el logro máximo, sobre todo porque lo hizo con un hombre menos, dejando todo y mostrando carácter.

El partido fue raro desde el vamos. Es que a Unión en un minuto le cambió el partido que tenía planificado, con la salida por lesión en el arranque de De Francesco, referencia de área en el ataque celeste. Una patada no observada por el árbitro Córdoba (no estuvo a la altura del partido y de la instancia del certámen) lo dejó al atacante con un corte de 10 puntos de sutura y los tapones marcados por la acción.

En ese mismo momento, los auxiliares de Unión estaba atendiendo a otro «tocado», Alessandroni con otro corte, producto de un codazo recibido en el área propia. Y así las cosas…

Alvarado metió y jugó como si fuera una final del Mundial.  Y más cuando Cortadi hizo un gol con corrida y definición por arriba de Pedroso en el cierre del primer tiempo. El celeste en el primer período tuvo las chances pero no tuvo puntería.

En el complemento (sin alcanza-pelotas en la cancha, algo que llamó la atención realmente) Alvarado salió a hacer la suya, a enfriar el partido y Unión a hacer el gasto. Fue mejor el rendimiento del celeste en esta etapa, porque creció Mazzina y Amoroso entró más en juego. Así, llegó con más peligro y en un cuarto de hora ya merecía el empate.

Después de unos minutos de intesidad en juego, y con Alvarado sacando alguna réplica el partido se puso más «picante» con acciones de partido y de afuera, de los bancos de suplentes. Encima, para Unión, a los 27 el árbitro expulsò a Quiles por roja directa a instancia del segundo asistente. Una decisión que se discutió porque nadie en la cancha observó nada.

Pero el celeste fue y fue. Con coraje, empuje e ideas. Y alcanzó el merecido empate en el cierre con un zurdazo de Albarracín que imperceptiblemente se desvió en Colaneri y se metió en el primer palo de Suárez. Después tuvo un par de ocasiones más el celeste con produndidad y el buen ingreso de jonathan García quien aportó claridad en momentos de nervios. Pero no pudo ser y ahora se debe esperar a la última fecha.

FORMACIONES

Alvarado: Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
unión: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios en Unión: PT 10’ Nicolás Ramírez por De Francesco; ST 12’ Maximiliano Planté por Castro y 33’ Jonathan García por Mazzina; ST 23’ Mariano Vázquez por Verón, 25’ Mauricio Di Martino por Depetris y 39’ Facundo Márquez por Cortadi.
Goles: PT 44’ Cortadi (A); ST 38’ Albarracín (U)
Incidencias: ST 26’ expulsado Quiles (U).
Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: José María Minella

ANALISIS DE NOTO

El Dt de Unión analizó el partido y dijo que «se presentó un partido complicado ante un equipo rival que hizo un gran partido. tuvimos complicaciones con la salida de Lucas pero luego pudimos acomodarnos. El primer tiempo fue bueno pero me gustó más el segundo donde fuimos más punzantes y contamos con más chance de poder anotar. Ahora queda todo abierto. Y yo dije, si lo recuerdan que esto se definia en la última fecha, por eso esperaremos los resultados de esta noche y mañana a trabajar como el primer dia para preparar el partido del domingo».