iae -union u15

Unión “A” le ganó al IAE por un ajustado 52 a 51 por la octava fecha del Torneo Preparación de Basquetbol en la categoría Sub-15.

El partido  lo empezó manejando Unión con la penetraciones de Juanto y Sampedro, mientras que el local solo se pudo apoyar en el buen juego que tuvo durante toda la tarde de Rodríguez. La segunda mitad el ingresó de Labatut y Basteiro por el visitante, hizo que Unión siga al frente en el tanteador, pero los Unionistas se relajaron en el ultimo tramo del juego y la buena ofensiva del IAE hizo que el final fuera ajustado. Finalmente una buena defensa en la ultima bola pudo que la victoria se vaya para «el quincho”.

Unión jugará los play-off el lunes frente a Quilmes en Luro y Guido, mientras que el segundo partido se desarrollara el martes en condición de local. En un necesario tercer juego se disputará el miércoles nuevamente en el José Martínez.-

Síntesis

IAE ( 51): Mararele 5; Toniut 2; Leiva 2; Rodríguez 26; Cattaneo 3; López 2; Stura 11. DT: Rossi.

Unión “A” (52): Labatut 11; Basteiro 12; Lupo 1; Irurzun 2; Juanto 15; Sampedro 9; Lacedonia 2. DT: E. Santiago Medina