Unión no tuvo inconvenientes en el comienzo del Provincial de Clubes u17 y venció a Atenas de La Plata.
Unión arrancó el Provincial de Clubes u17 con una gran intensidad. Rápidamente controló a Atenas de La Plata en defensa e impidió que los platenses pudieran avanzar en la cancha y en el tanteador. Los perimetrales defendían la primera línea y lograban irse solos al aro. A partir de la buena defensa, el ataque fluía y rápidamente el “Celeste” se alejaba en el tanteador (31-11).
El segundo cuarto, Unión mantuvo su agresividad defensiva y a partir de los buenos pasajes en el aro propio, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina jugaban a gusto y se lucia ante su público. Con la ventaja a favor, el celeste empezó a rotar y a aprovechar el plantel largo para guardar energía para los tres partidos restantes.
La segunda mitad, arrancó con una baja efectividad y Unión tardó poco más de un minuto y medio en anotar sus primeros puntos del segundo tiempo. Pero en ningún momento dejo de defender y la ventaja no dejaba de ser abultada a favor de los marplatenses.
Unión no tuvo inconvenientes, aprovechó la rotación larga y se sacó de encima la presión del primer partido ante un rival que en ningún momento hizo peligrar la victoria del local.
SINTESIS
Unión(90)Quinteros 12, Dasso 19, Otamendi 7, Bourdal 6, Haag 15(FI) Astolfi 2, De Mec 7, Bruschi 5, Mendiola 3, Rey 10, Raimundi 0, Denis 4
Atenas(LP) (46) Saghessi 5, Bonino 8, F. Lopez 8, Surace 9, Postrasija 7(FI) Rivelli 0, Erra 0, L. Lopéz 6, Escobio 0, Fernádez 2, Moreno 0,
Parciales: 31-11, 61-24 y 78-34
Árbitros: Bianco y Garcia
Cancha: Unión