La tercera fecha del Torneo Preparación de Básquetbol, arrojó un saldo sumamente positivo frente a los equipos de Peñarol. Solamente perdió la categoría U19 B.
Los Preinfantiles A, grandes candidatos al título, le ganaron a Peñarol A de visitante con 22 puntos de Franco Vinciguerra, goleador del equipo en estas primeras jornadas.
El conjunto que dirige Nicolás Mengoni, no conoce la derrota.
Los Preinfantiles B, obtuvieron una cómoda victoria tras ganarle a Peñarol B y se perfilan muy bien en la tabla de posiciones. Ortiz y Otamendi fueron los goleadores del juego con 15 y 12 respectivamente.
Por el lado de los Infantiles A, Unión cosechó una amplia victoria tras derrotar 51 a 32 en el Domingo Robles a Peñarol. En el conjunto que dirige Spidalieri, se destacaron los 12 puntos de Julián Mendiola.
Los Infantiles B, no tuvieron problemas y le ganaron a los B de Peñarol por 58 a 29. En estas primeras fechas, el conjunto de “Bidu” se mantiene invicto. Los goleadores del último juego fueron Wholer, Sánchez y Aballay con 10 puntos cada uno.
Los cadetes A, grandes candidatos a pelear el campeonato, derrotaron el sábado a Peñarol en condición de visitante y el lunes a Quilmes en el Quincho. En ambos cotejos, el goleo de Agustín Jara y de Santiago Labatut fueron las principales armas de ataque en los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina.
Los cadetes B, recibieron a Peñarol B y lo derrotaron 51 a 40. En el conjunto que dirige Norberto de Paz, sobresalieron los puntos de Juan Basteiro (15 unidades).
Los juveniles B, todavía no conocen la victoria. Los dirigidos por Agustín Espínola, no pudieron con el Milrayita y cayeron 53 a 46. Jonatan Storino fue el goleador del Celeste con 15 puntos.
Los equipos de Primera división, lideran la tabla de posiciones de sus respectivas zonas.
Los A, dirigidos por el “Gallego” De Paz, le ganaron en un final apasionante a Quilmes A en la última bola del cotejo, con un triple de Armando Colpaz, por 70 a 68. Con algunas bajas en sus filas, así todo pudo sobreponerse en las primeras fechas y quedarse con ambas victorias. Santiago Barreto y Andy Mateo (regreso al club) 20 y 19 unidades respectivamente, fueron los goleadores frente a Kimberley. Mientras que contra Quilmes A, los goleadores fueron Bruera y Barreto con 16 unidades.
Los dirigidos por Agustín Espínola, derrotaron con mucha facilidad a Banfied. En estas dos primeras fechas el Celeste tuvo un buen andar, y lograron destacarse Vaggi -Rivera. En el último cotejo, Federico Vaggi sobresalió con 26 unidades.