Aldosivi y Unión igualaron 0 a 0, pero el resultado fue mentiroso. Los de Quiroz manejaron bien la pelota y tuvieron chances para convertir, pero los de Fanesi aguantaron y buscaron su juego. También hubo otro empate sin goles y una victoria del “mix” de los suplentes del Tiburón con gol de Uribe
Aceitar la idea. El común denominador de los jugadores de Aldosivi y Unión. Cumplir los requisitos de Fernando Quiroz y Alberto Fanesi, respectivamente, para posteriormente soltarse, engranar las individualidades y construir el juego colectivo que ambos entrenadores buscan para llegar lo mejor posible al regreso de la competencia oficial.
Y ayer fue otro paso positivo en el camino que ambos equipos marplatenses emprendieron desde la dura pretemporada física. En lo que ya es un clásico de verano, en el predio Salvador “Tatore” Vuoso, jugaron tres encuentros de 40 minutos cada uno y arrojaron dos empates en cero, más una victoria de los suplentes del “Tiburón” por la mínima: 1-0. Solamente un gol en 120 minutos, pero las situaciones en ambos arcos ameritaron otro resultado.
En principio, en el cotejo inicial, Aldosivi y Unión pararon dos equipos con mayoría de titulares, con vistas a los inmediatos compromisos: el “Tiburón” enfrentará el próximo domingo a Olimpo de Bahía Blanca por los 24° de final de la Copa Argentina y el “Celeste”, el mismo día, recibirá a Rivadavia de Lincoln por la 17° fecha del Argentino “A”.
La intención del elenco de Quiroz fue clara: pelota al piso, salida limpia desde el fondo, tenencia y juego rápido en el medio, velocidad en los metros finales. Mucha participación de Herrón y Galván (éste último se sumó al ataque y pisó varias veces el área rival), e interesantes movimientos de Malcorra y Seccafién, uno por derecha y otro por izquierda. Vázquez supo jugar de espaldas, asociarse con los volantes, mientras que Gigli se mantuvo expectante y listo para ayudar a distribuir la pelota.
Mientras que la de Unión, apoyada en el desequilibrio de sus delanteros Galeano y Zbrun, contó con la rapidez de sus hombres externos (Hechalar y Beguiristain), si bien Ruiz y Gorostegui siempre se ofrecieron como salidas por los laterales. Sin embargo, tuvo muchos problemas en defensa y no dio garantías en la pelota detenida en contra.
En ese contexto, el gol estuvo al caer en reiteradas ocasiones, pero faltó puntería. De movida, a Vázquez le anularon un gol en offside y en la siguiente, Galeano habilitó a Zbrun y desde la zona del punto penal definió por encima del travesaño. El ex Huracán de Tres Arroyos, instantes después, volvió a inquietar esta vez de cabeza tras un certero centro a la carrera de Gorostegui.
La más clara quedó en los pies de Gigli. Malcorra comandó un veloz ataque por derecha y, con la cabeza levantada, asistió al ex Belgrano de Córdoba que, de derecha, reventó el travesaño. Jugadas que buscaron repetir en otros avances, pero que no tuvieron réditos en los minutos finales. Vásquez, casi sobre el pitazo, buscó la apertura del marcador a través de un cabezazo, pero salió apenas desviado. Les faltó el gol, pero al menos generaron las chances.
MIX “1”: 0 A 0
Los segundos 40 minutos marcaron una paulatina mejoría de Unión con respecto al segmento inicial. El tándem Hidalgo – Luengo manejó mejor la pelota y construyó los primeros avances contra el área rival. Mientras que Aldosivi, que sufrió el desgaste físico, sintió la pérdida de la posesión del esférico y no tuvo profundidad.
El “Tiburón”, que salió a jugar el segundo turno con dos modificaciones (además de Vargas por Villalba, Bulasio ingresó por Campodónico), movió el banco de suplentes con el correr de los minutos y terminó jugando con: Bulasio; Lope, Vargas, Sánchez y Moreno; Ciarnello, Briones, Lamberti y Sarraute; Ramis y Uribe.
El “Celeste”, con un 11 casi nuevo, alistó a: Beltramella; Bulat, Lamolla, Fortunato y Ruiz; Maldonado, Hidalgo, Luengo y Baigorria; Collantes y Cardelino. En el trámite del cotejo, Gorostegui reemplazó a Ruiz.
VICTORIA DEL MIX “2”
El único gol de la nublada mañana en el “Tatore” fue de Braian Uribe, casi cuando se moría el tercer encuentro amistoso. Ciarnello desbordó por derecha y envió un centro preciso para la “palomita” del delantero, que ajustició el 1 a 0 final. La única victoria de Aldosivi ante Unión. Antes, en un trámite parejo, ambos intentaron adueñarse de la redonda, pero la claridad futbolística no fue la misma que al comienzo del día.
El elenco de Quiroz formó con: Bulasio; Lope, Briones, Sánchez y Moreno; Ciarnello, Lamberti, Sarraute y Miracco; Ramis y Uribe. Mientras que los de Fanesi con: Morata; Bulat, Formaggioni, Lamolla y Verón; Baigorria, Alessandroni, Luengo y Beguiristain; Zbrun y Galeano.
SE CUIDARON VARIOS
Los dos entrenadores resguardaron algunos de sus jugadores, que se recuperan de sendas molestias y lesiones. En Aldosivi, Cajaravilla (desgarrado), Guerra y Roselli no formaron parte de la jornada futbolística. El lateral derecho, a priori, llegaría al cotejo del domingo. Por otra parte, Villalba se retiró en el primer partido con una sobrecarga muscular. Por el lado de Unión, Zárate no jugó por tener cargado el aductor y trotó afuera. Mientras que Ramírez y Azurmendi se divirtieron un tiempo con la pelota.
UNIÓN, POR UN CARRILERO
Si bien no precisaron nombres, hasta el momento, la dirigencia y Fanesi están buscando un carrilero por izquierda. Tratarán de acordar su incorporación en las próximas horas, ya que el viernes cerrará el libro de pases del Argentino A.
GÓMEZ NO QUEDÓ
El mediocampista izquierdo Gastón Gómez, proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Unión, por lo que deberá buscar su chance en otra parte. Ni siquiera entrenó este sábado.