Home » Actividades » “Cacho” Pagano en “Interior Futbolero” por Radio Deporvox
pagano

“Cacho” Pagano en “Interior Futbolero” por Radio Deporvox

El VicePresidente de Unión de Mar del Plata charló en nuestro programa de “Interior Futbolero” por Radio Deporvox y nos contó los importantes planes que tiene el club a futuro que pueden dejar al club en una posición muy superior a la que están ahora.

 

Un proyecto que daría un giro de 360 grados es el que tiene el Presidente de Unión de cara a los próximos años. Polideportivo nuevo, cuerpo técnico con apuestas al futuro del Argentino y de las inferiores, mas la obligación de atender a los juveniles de la mejor manera profesional, son algunas de las cosas que nos contó Pagano en esta nutrida entrevista.Sin ir más lejos la charla tuvo un tema principal, que son los juveniles, por eso Pagano comenzó hablando de ese tema y de lo importante que es haber conseguido incorporar a Pires para las inferiores. “Nosotros tenemos una base de jugadores juveniles que el año pasado tuvieron rodaje en el Argentino “A” y con esa base trataremos de traer la menor cantidad de jugadores posibles, se sabe que Pires es un técnico que busca al jugador no consagrado, sino alq ue todavia no está visto y parece que es la persona ideal para que nos acompañe en este proyecto conjuntamente con los chicos que ya han tenido participación en el Argentino”.También se atrevió a hablar de refuerzos, pero hizo hincapié que antes de eso, es importante ver qué pasará con el plantel actual. “Ningún nombre se nos cruzó todavia por la mente. Juan Carlos es una persona muy respetuosa y espera primero hablar con los jugadores que todavía tienen contrato, el cual lo vamos a iniciar el 1º de Junio, se van a juntar todos, él evaluará y en base a eso el que termina contrato el 30 de Junio, dirá si sigue o no y empezaremos a hablar del tema del nuevo contrato, y si no le daremos paso a otro chico que tiene visto por el Torneo del Interior o el Argentino “B”. Analizó la campaña que dejó Unión en este 2012/13, que si bien terminó dentro de los cuatro mejores de la reválida sur, no pudo pasar más que eso y nos explicó el motivo por el cual la posición no fue buena. “Nosotros consideramos que teníamos un buen plantel, pero a veces no se forma bien el grupo, no congenia la parte técnica con los jugadores y ese fue el caso fundamental de lo que pasó en Unión. No había buen “feeling” entre el cuerpo técnico y los jugadores, en un determinado momento tuvimos que esperar que nos salvaramos del descenso para después tomar una resolución de seguir el campeonato con otro cuerpo técnico”.

Una fuerte ventaja que Pagano cree que tiene Unión es sobre las figuras que tiene en el ataque, por eso les dedicó unas palabras: “Yo creo que cualquier club del torneo quiere tener a los delanteros que tenía este año Unión, que eran Galeano, Zbrum, Collantes y Echalar, es un privilegio tener esos delanteros, vamos a intentar tenerlos este año también. Para nosotros es reconfortante siempre ver el arco de enfrente, y que todos esos jugadores aparte de ser buenas personas, acompañen a los chicos que se van iniciando”. De los cuatro delanteros, hay uno que resalta: Matías Zbrun, a quién dijo como lo ven de cara al futuro: “Zbrun tiene contrato un año más con nosotros, el técnico por supuesto que lo quiere, pero si a Zbrun le sale algo importante nosotros no vamos a cortarle la carrera, en ese sentido estamos muy claron con todos los jugadores. De la misma forma en que pueda irse Zbrun, puede venir otro delantero de las mismas características”.

Sobre qué puede faltarle a Unión para terminar más arriba, pensó que una solución es sumar algunos jugadores de nombre:“No lo he hablado con Pires, pero personalemente creo que nos hacen falta 4 o 5 jugadores de jerarquía (de la categoría o de Nacional “B”), para darle fuerzas al equipo, y fundamentalmente para alimentar a estos delanteros de los que hablabamos”.

Desde lo institucional, analizó los motivos por el cual Unión tiene como objetivo mejorar varias cosas. “La llegada de algunos sponsor nos hicieron cambiar de idea, pero fundamentalmente lo que nos hace cambiar de idea es el potencial que tenemos en los juveniles. Tenemos 2 o 3 jugadores que están para cosas importantes y creo que si los desarrollamos esos jugadores pueden darnos una ayuda económica muy importante”.

Lo más importante del presente, es la posibilidad de renovar las instalaciones, y construir algo propio. “El antes y despues de Union está dado porque nosotros estamos vendiendo la Villa que teniamos en Libertad y 202 a la municipalidad para trasladar sus instalaciones ahí, y ellos nos dan a cambio unas 4 hectáreas y media en el Parque “Camet”, que es un lugar privilegiado para el deporte. Ahí pensamos hacer 4 canchas de futbol; pensión para los jugadores juveniles, un consultorio médico. Eso para nosotros es un antes y un después. Creemos que ahí va a estar dado para que cualquier chico de la zona sur venga a parar a Mar del Plata, lo podamos evaluar, podamos hacer los controles médicos, de sangre, de alimentación, y de esa forma poder llegar a tener lo que nos hace falta”.

También analizó el cambio de conseguir esos grandes terrenos para dejar de usar las instalaciones de otros clubes.“Nosotros tenemos una cancha de inferiores nada más en la villa . Con la primera local hacemos de local en la cancha de Kimberley. Y entrenamos en la Villa Marista con el Argentino A y la primera Local. O sea que estamos practicamente pagando alquileres, nos viene bien tener nuestra concentracion en un propio lugar, y hacer canchas para que las inferiores y la primera local jueguen. Por supuesto sin tribunas, sin pensar que el argentino A vamos a ir a jugarlo ahí. Nosotros tenemos un estadio hermoso (José María Minella) y me parece que ahí hay que apuntarle a los chicos”.

Otra cosa que también destacó el motivo por el cual no es indispensable tener la cancha propia: “En los planes de Unión la cancha no está, lo que si está es apuntarle a que tengan comodidades a los chicos. Uno todos los años va viendo la carencia que aparecen en un monton de cosas. Hoy es muy importante un Médico Nutricionista, un Deportólogo, un Kinesiologo, un Traumatólogo, un Médico Clínico, que al chico lo empiecen a valorar de lo 12 años y no tenga que irse a Buenos Aires a formar su cuerpo. El futuro del fútbol está practicamente en los chicos. En Buenos Aires se trabaja muy bien con los chicos ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros acá?”.

Por último, y como debería ser, se despidió con una opinión personal que ya hace ruido en todos lados, que es la televisación del Argentino y la comparación con su categoría paralela, la “B” Metro. “Ojalá desde AFA alguna vez nos incluyan dentro del proyecto de “Futbol Para Todos” porque realmente el Argentino “A” tiene que estar viendose por televisión, es muy competitivo, charlando casualmente con Comesaña que es el ayudante de Pires y me decía..”Mirá yo creo que el Argentino “A” está más cerca de la “B” Nacional que la “B” Metropolitana”. Entonces me parece que es muy importante que hoy en el “Fútbol Para Todos” se pueda ver el Argentino”.

Comments

comments

Cerrado a comentarios.