DSC_0081_phixr1495814950

Unión cayó ante Bahiense del Norte 80 a 65 por la séptima fecha de la Liga Provincial de Clubes U19. Cierra el sábado ante Centro Basko en Necochea.

El inicio del encuentro tuvo a Bahiense como claro dominador. El Tricolor entró con mucha intensidad en los dos costados y rápidamente se escapó en el resultado (10-0). Ya sea corriendo la cancha con el tándem González (8) – Peyronnet (6), apostando al tiro externo de Hevia (9 – 3/4 T3 en el 1C) o poniendo la pelota abajo para Pérez (6), el conjunto de Navallo encontró puntos en ofensiva. Mientras que atrás protegió su aro (10 rebotes defensivos) y no permitió tiros cómodos (solo recibió 12 puntos). A Unión todo le costó mucho (5/16 TC) y dependió exclusivamente de lo que generó la media cancha compuesta por Jara (6) y Lofrano (4). Al primer descanso se fue arriba Bahiense por veinte unidades (32-12).

Sin embargo en el inicio del 2C fue otra la historia. El Tricolor perdió intensidad y padeció con las pérdidas (7 en el cuarto). Unión mejoró su imagen a partir de ajustes defensivos y en ataque prestándose mejor la pelota y repartiendo el goleo. A lo hecho por Jara (7) y Lofrano (3) se sumó Dasso (5) y así la visita estableció un pasaje de 14-7 en los primeros cinco minutos. A partir de Peyronnet (7) y de una bomba de Hevia (3), Bahiense encontró aire en ofensiva y se pudo ir trece arriba al descanso más largo (46-33).

A la vuelta de los vestuarios, a pesar de no tener mucha efectividad (4/18 TC), Unión llegó a ponerse a diez puntos (52-42) a falta de 5m. Los puntos de Labatut (4) y Haag (3) colaboraron a la causa para la visita. Sin embargo, el Tricolor tuvo un cierre de cuarto tremendo, más allá de que por momentos abusó del tiro externo (0/6 T3). Con González (9) a la cabeza y el tándem Gomez Lepez (4) – Fagotti (3) como laderos, el equipo de Navallo marcó un parcial de 14-4 y se escapó, por segunda vez en la tarde, por veinte puntos (66-46) esta vez de cara al último cuarto.

En el amanecer del último segmento, con una bandeja de Fagotti y las buenas decisiones de Peyronnet (6), la máxima para el dueño de casa tocó un techo de 24 puntos (70-46). No obstante, las apariciones de Jara (7), Dasso (6) y Haag (4) le permitieron a la visita recortar la distancia y maquillar el resultado. Bahiense se sacó de la espina de la derrota en Mar del Plata y le terminó sacando el invicto y la punta a Unión.

Ahora Unión, deberá cerrar la Zona Sur 2 visitando a Centro Basko de Necochea el próximo sábado.

 

Prensa Bahiense del Norte