Unión de Mar del Plata cayó 1004-88 ante Racing de Chivilcoy, en doble suplementario. Erbel De Pietro goleador con 35 puntos en la visita. 

Los dos equipos arrancaron muy intensos. Racing de Chivilcoy rápidamente mostró a su figura y anotador, De Pietro, quien se hizo cargo de las ofensivas visitantes y con su efectividad marcó 7 de los 17 puntos  en el cuarto inicial. Unión no tuvo un único abanderado y entre Varas y Lorenzo lograron mantener al equipo en juego y cerrar el cuarto abajo 17-15. El “Celeste” de Mar del Plata no pudo contar con Diego Cavaco, lesionado.

El segundo cuarto, el dueño de casa entró muy concentrado, lograba controlar las ofensivas visitantes y Racing comenzaba a frustrarse, perdiendo varias posesiones consecutivas. Los marplatenses estuvieron prolijos en ataque, con un triple de Santiago Giorgetti pasaron al frente 22-2,1 faltando poco más de cuatro minutos. Barrales con dos asistencias le devolvía buenas ofensivas a la visita, pero Unión con un triple de Nicolás Lorenzo y otro de Valentín Lofrano se fue al descanso largo 31-30 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, la Academia de Chivilcoy volvió con todo. Un parcial de 11-0 en poco más de tres minutos hizo que la visita sacará una ventaja de dos dígitos 41-31, de la mano de De Pietro con 2 triples consecutivos. Ezequiel Santiago Mediana pidió minuto y Unión volvió con un triple de Varas y una buena defensa para apagar el sofocón. Pero De Pietro no se apagó y con otro bombazo volvió a poner la ventaja de dos dígitos. Unión fue y fue al ataque, pero Racing había mejorado en defensa y sus ofensivas se tornaron mucho más efectivas, así clausuraron el cuarto 57-45.

La Acade ratificó su buen momento y con Barrales como estandarte siguió aumentando la ventaja a su favor pero Juani Varas con dos bombazo mantuvo en juego al local. Franco Rivero empezó a hacer jugar al celeste y con un triple y dos asistencias a Acuña, Unión se puso a 7, faltando poco menos de tres minutos. Lorenzo con un triple acercó al local 72-68 y levanto al público. Otra buena defensa de Unión y un antideportivo sobre Lorenzo dejó a Unión 72-70 abajo faltando minuto y medio de juego.

De Pietro con dos libres puso el partido a tres. Los marplatenses de la mano de Nicolás Lorenzo empataron el partido en 76 y el base olavarriense tuvo el tiro final para evitar el suplementario, pero la naranja no entró y el trámite se fue a los 5 minutos extra.

El primer suplementario no fue apto para cardíacos. Unión logró ponerse arriba en el tanteador pero el juego fue palo a palo. Ninguno lograba sacarse ventaja y los nervios y el cansancio empezaban jugar. Los errores en ambos lados de la cancha dejaban el cotejo igualado en 85.

El segundo suplementario lo tuvo a Alejo Barrales como estandarte: 5 puntos consecutivos para sacar una ventaja de 4 faltando 4 minutos. Sumado a dos libres de Cecchi, Racing metió un parcial de 7-1 para irse 6 arriba faltando poco menos de 4 minutos. Unión no lograba anotar tiros de cancha y con 2 libres de Lorenzo quedaba a 6 faltando poco más de 2 minutos.

Barrales, primero, y Paredes desde la línea pusieron el partido 99-88. Unión se secó y Racing terminó festejando en Mar del Plata 104-88.

SINTESIS

Unión(88) Lorenzo 20, Jara 7, Varas 24, Castellani 14, Acuña 7(FI) Giorgetti 3, Lofrano 3, Raggi 4, Rivero 6, Dasso 0, Bourdal 0 DT: Santiago Medina.

Racing(104) A. Barrales 18, De Pietro 35, Cecchi 11, Paredes 11, Martirena 11(FI) Garcia 0, Andujar 2, Barrales 7, Pappalardi 4, Gomez 5 DT D´Ambrosio.

Parciales: 15-17, 31-30, 45-57, 76-76, 85-85.

Arbitros: Gurman y Monti.