Home » Actividades » Basquet » Campeones otra vez

Campeones otra vez

Los Campeones de Primera (PN)

Los Campeones de Primera (Nota de Planeta Naranja)

Unión A se convirtió, nuevamente, es el campeón del Torneo Preparación de Primera 2013 tras vencer a Peñarol A por 58-50 y seguir haciendo historia en la categoría.

El goleador del partido y mejor jugador del torneo fue Leonel Bruera, que con triples en el primer tiempo y penetraciones en el segundo, terminó con 27 puntos y 8 rebotes.

Cómo se conoció el último campeón del primer semestre en Mar del Plata.

En Twitter: @juampilizardo

Unión fue más en el desarrollo del partido y por eso es el campeón. En un juego que prometía mucho pero las ausencias en ambos lados hizo que se vea un juego poco vistoso y muy táctico. Dos técnicos de los más ganadores del básquet local y dos equipos como Peñarol (protagonista los últimos años de esta categoría) y Unión (siempre protagonista), que se enfrentaban nuevamente en una final de Primera División.

Con muchos condimentos empezó el partido. El Celeste empezó jugando mejor, pero sin demostrarlo en el marcador. Bruera (5) para Unión y Mateo (5) para Peñarol, marcaban el rumbo del partido.

En el segundo cuarto explotó la figura de Unión. Bruera se despachó con 11 puntos (3/3 en triples) y fue mucho para un Peñarol que no podía poner la bola en el poste bajo, donde Gimenez podía sacar ventaja por su físico. Apareció Castellani desde el banco con 5 puntos pero con una gran jugada que terminó en bandeja sobre la chicharra, Espinola ponía las cosas 33-26 de cara al segundo tiempo.

Acá se iba a ver lo más parejo del partido. Empataron 9-9 ese segmento sin sacarse ventajas e intercambiando gol por gol. Entraron al último cuarto con la misma diferencia pero Peñarol logró achicarla con las mandadas de Mateo y algunas acciones de Gimenez, pero el base salió por 5 faltas y con un Madrid errático no pudieron dar vuelta el partido a pesar de tenerlo a tiro.

Unión vuelve a decir presente en la categoría, repitiendo los nombres de sus jugadores año a año y sobre todo el de su director técnico, el Gallego De Paz que ya llegó a 15 títulos con el Celeste en esta categoría (Preparación: 01-04-07-11 y 13 y Oficales: 98-00-02-04-05-06-07-08-09 y 10).

-Síntesis:

Unión “A” (58): Espinola 9, Verfaillie 8, Bruera 27, Abacchián 3 y Grosse 1 (FI), Barón 10 y Bassino 0. DT: De Paz.

Peñarol “A” (50): Mateo 15, Madrid 0, Sirochinsky 8, Ciarlotti 2, Giménez 6 (FI), Castellani 6, Giorgetti 6, Jaime 14 y Morales 0. DT: Bonfiglio.

Parciales: 14/11; 33/26 y 42/35

Árbitros: Pereyra y Rodriguez