FOTO Y NOTA PLANETA NARANJA  Autor: Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

Unión A venció de local a Quilmes A por 62-53 y se subió, junto con Peñarol A, a la punta del Torneo Preparación de Primera con un record de 8-1.

El Celeste jugó a un gran nivel y superó a un Cervecero con refuerzos de gran calidad (Gallizi y Grtzky del plantel de TNA) que no fueron suficientes.

La figura fue Valentín Blanco con 13 puntos y una conducción perfecta durante gran parte del juego, mientras que el goleo estuvo en manos de Leonel Bruera con 17 puntos y 7 rebotes.

 

En Twitter: @juampilizardo / @PN_Basquet

Con la temporada del TNA finalizada, jugadores como Facundo Grutzky y Tayavek Gallizi fueron convocados al primer plantel de Primera división local, sumados a Manuel Gutierrez que lo hace habitualmente y Maximiliano Iturrioz que disputó el Torneo Federal. Con estos jugadores, el plantel visitante parecía ser muy superior al local, pero esto pareció jugarle en contra.

En el arranque Quilmes apostó a los jugadores que lo hacen habitualmente en su equipo dejando a los anteriormente nombrados en el banco. El partido fue muy parejo y Unión apostó a los triples (3) y al manejo de su base para poder sacar una diferencia (16-13), mientras que Ferramosca mantenía a su equipo a tiro con 9 puntos.

Ante el panorama complicado, Carlos Bazán pone en cancha a todos los jugadores que habitualmente no lo hacen en esta categoría. Pero el único que marcó la diferencia fue el pivot Gallizi dominando los rebotes y llegando de a poco al gol, mientras que el resto nunca entró en partido. Unión, decidió hacer lo que mejor sabe. Con una gran defensa (ayudada por malas ofensivas del rival) y un impecable trabajo en equipo en ofensiva, entraba al cuarto final 51-39.

Lo cierto es que para sacar esa diferencia, el Celeste gozó de 6 libres convertidos y la posesión del balón por faltas técnicas bajadas de Leguizamón a Nagurny y Fernandez, luego de una falta del primero y protestas luego del cobro. Una actitud arbitral que últimamente se ve en muchos partidos de esta categoría, no permitiendo consulta de los jugadores luego de que dan a conocer un fallo.

El último cuarto fue el menos vistoso. Unión cuidando la ventaja y aguantando la arremetida de un Quilmes que nunca pudo encontrar su juego en equipo y sufrió a uno de los equipos que mejor lo hace en el básquet marplatense. Los libres de Bruera, la conducción de Blanco y una BOMBA de Verfaillie sobre la marca fueron las postales de un último cuarto que demostró por qué el Celeste es puntero.

Síntesis:

Unión “A” (62): Blanco 13, Verfaillie 11, Bruera 17, Abacchián 3 y Romairone 0 (FI) Grosse 10, Barón 4, Sampedro 4, Espinola 0 y Bassino 0. DT: De Paz.

Quilmes “A” (53) Fernandez  4, Cabezas 9, Ferramosca 12, Nagurny 0, Rodriguez 4(FI) Iturrioz 0, Gutierrez 0, Gallizi 14, Grutzky 4, Aldama 4 y Cardesa Ali 2 DT: C. Bazán

Parciales: 16/13; 27/21 y 51/39

Árbitros: Leguizamón y Gabe

Cancha: Unión

Comments

comments