Colpaz

Es el base, el que ordena y un poco por su temperamento es el revulsivo del equipo. Luego de terminado el partido del jueves y haber empatado la serie, esto nos decía la figura del segundo juego, Armando “Gringo” Colpaz.

Ganaron y pudieron  estirar la serie…

Clave, sabíamos que teníamos que venir acá (Valentín Pérez) que es dificilísimo, es una cancha y un equipo muy difícil, pero teníamos que sacar a relucir que somos los actuales campeones.

¿Cuál fue la clave del partido?

Ellos en el Quincho salieron con muchas ganas y nosotros estuvimos muy fríos, arrancamos muy mal y eso nos sirvió, porque nosotros hoy demostramos como se juega al basquetbol. Entramos muy concentrados, defendimos duro y revertimos los malos porcentajes que tuvimos en el primer juego.

¿Qué paso luego de la derrota del martes?

Nos juntamos a entrenar, nos planteamos que teníamos que cambiar la actitud. Que nosotros teníamos que empezar de cero y que podíamos ganar el partido y que sabíamos cómo teníamos que hacerlo. Y luego del partido de hoy quedo demostrado de cómo se juegan las finales.

El Gringo, fue el blanco fácil de la gente de Kimberley que  en los dos partidos de la serie final le mostro su hostigamiento y lo tildaron de traidor.

Te abuchearon más que el primer juego. ¿Qué sentiste dentro de la cancha?

No me había pasado nunca. Pero me gusta. Me encanta este club (Kimberley). La verdad que lo tomo como una historia más dentro del básquet, es folklore. Yo nací en Kimberley y lo respeto mucho. Pero hoy defiendo la camiseta de Unión y estoy muy cómodo y muy contento. Voy  a defender estos colores así agresivo y salir a ganar que es lo que tenemos que hacer.

El lunes se definirá quien es el Campeón del básquet marplatense…y El “Gringo” será fundamental en el andamiaje de Unión para poder lograrlo.