Por la 8va fecha del Preparación de Primera 2013, Quilmes “A” venció a Unión “B” 68 a 66 en suplementario tras empatar en 63. Federico Ferramosca fue el goleador del local con 23 puntos. En el Celeste, Dordoni también cerró con 23.

Con este resultado, el Tricolor tiene un récord de 5-3 mientras que Unión “B” sumó su segunda derrota al hilo (6-2) luego de tener la punta invicto.

Crónica de la victoria cervecera que le dá aún más paridad a la Primera.

FOTO Y NOTA Autor: Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com) http://planetanaranjamdp.com.ar

En Twitter: @arielbagaloni

Quilmes “A” llegaba entonado tras derrotar a Peñarol “B” la fecha pasada y enfrente tenía al líder Unión “B” que venía de perder su invicto de local ante Sporting. El comienzo fue muy errático, pasaron 3 minutos para que el tanteador se modificara.  Aldama y Ferramosca lideraron a Quilmes con 4 puntos cada uno para cerrar 12 a 11 arriba.

En el segundo cuarto, Unión metió dos triples consecutivos para igualar el partido 17, pero Quilmes contesto rápidamente con un parcial de 9-1, que llevó a Espinola a pedir minuto. Tras el minuto, el “celeste” contesto con un parcial de 7-0 pero Gimenez con un triple freno esa arremetida para irse al descanso 25 a 31 a favor del local.

Tras el descanso, Ferramosca apareció en el “cervecero”. Promediando el 3er cuarto metió un triple para sacar la máxima de 9(43-34). En esos 10 minutos se despachó con 11 puntos, pero en el “celeste” Vaggi con 7 unidades dejo al visitante 39 a 43 abajo.

El cuarto parcial tuvo de todo. Unión logro ponerse por primera vez en el partido arriba cuando faltaban 7 minutos para el final con un triple de Dordoni(45-46). A partir de ahí se prestaron el liderazgo hasta los últimos segundos. Ferramosca con un triple a falta de 38 segundos puso a Quilmes arriba 57 a 55 arriba, Espinola pide minuto y al llegar al banco Dordoni  golpea una silla, la rompe y le bajan  un técnico. Cabezas desde la línea no fallo y tras la reposición le cometen un foul y también acertó desde la línea, 61 a 55 a falta de 35 segundos.

Unión no se dio por vencido y faltando 5 segundos Dordoni con un triple y bonus se puso uno abajo (63-62). Bazán pide minuto para armar la próxima ofensiva, pero Aldama caliente por el foul que le habían cobrado golpea el banco y le cobró un técnico. Dordoni metió uno de los libres para empatar y en la reposición no logro ganar. Y a suplementario nos fuimos.

En los 5 minutos del suplementario tuvieron más errores que aciertos. El parcial de 5-3 lo demuestra y hasta habla por sí solo. La diferencia fue mínima, Quilmes cometió unos errores menos y se quedó con la victoria.

-Síntesis

Quilmes “A” (63) (68) Fernandez  5, Cabezas 13, Ferramosca 23, Nagurny 0, Rodriguez 2(FI) Iturrioz 2, Gutierrez 3, Gimenez 6, Cupeiro 4, Aldama 12 DT: C. Bazán

Unión “B” (63) (66) Espinola 4(x), Rivera 8, Daveiro 8, Vaggi 7, Rech 5(FI) Rigueiro 5, Dordoni 23(x), Galli 0, Barros 0, Cupeiro 4. DT: A. Espinola

Parciales: 12-11, 31-25, 43-39 y 63-63

Arbitros: Diav y Vicente

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Comments

comments