Por la segunda fecha del Torneo Oficial de Básquetbol, Unión B perdió de visitante frente a Kimberley por 69 a 53.
Unión al margen de no contar con sus bases, se paso bien la pelota en el inicio del juego, tomando buenas opciones de tiro. Los puntos desde el perímetro de Federico Vaggi fue el arma más importante en ataque. En defensa con mucho sacrificio logró controlar bien al local y los dirigidos por Agustín Espínola cerraron el parcial arriba 16 a 15.
En el segundo cuarto, ambos equipos arrancaron muy erráticos y las perdidas fueron moneda corriente. Unión se secó en ataque y se paso mal el balón. Eso no le permitió tirar con comodidad y le costó convertir. Kimberley con muy poco, un par de corridas de Pocci, y algunos puntos de Pedro Monacchi bajo el aro, fueron la clave para irse al vestuario arriba 27 a 23.
Luego del descanso largo, Tumminello empezó a postear a Cañete y éste hizo sentir su diferencia de talla en la pintura. Daveiro con mucho sacrificio pudo inventarse algún punto, pero la ofensiva del Celeste no estuvo en la mejor noche. El ingreso de Monacchi (10 puntos) fue determinante para terminar de inclinar la balanza. El ex Peñarol, ganó muchos rebotes en ataque y fue una complicación para la defensa celeste. Kimberley cerró el parcial con la máxima diferencia, 47 a 34.
Los últimos 10 minutos, el local jugó con la desesperación de Unión. Se pasó muy bien la pelota en ataque y tuvo variantes. Pudo correr y siguió estirando la diferencia. Unión tuvo mucha actitud, pero no estuvo fino con aro. Kimberley fue inteligente en momentos claves y los dirigidos por Tumminello se quedaron con la victoria por 69 a 53.
Síntesis
Kimberley (69): Nuñez 8; Mangone 3; Pocci 15; Moyano 2; Cañete 13 (FI) Monacchi 21; García 3; Zariello 0; Márquez 4.DT: Tumminello
Unión “B”(53): Vaggi 17; Rivera 9; Rigueiro 0; Daveiro 9; Carrin 2(FI) Mercanti 6; Cupeiro 2; Rech 4; J.Cipoletta 4; F.Cipoletta 0. DT A.Espinola
Cancha: Valentín Pérez
Árbitros: Aquino – Rodriguez