Es un gran desafío para nosotros dar un servicio recreativo de calidad, paralelamente a un trabajo de entrenamiento físico y técnico de nuestros jugadores federados y no federados que año a año nutren nuestros equipos de minibasquet.
Nuestros jugadores de Mini y Premini están entrenando desde el 17/12 con una carga horaria de 4 hs diarias. Los resultados se van observando día a día, los chicos saben que para poder ingresar en los máximos equipos del club ( Linea ”A“ dirigida por Norberto de Paz) deben mejorar su básquet desde temprana edad.  Aunque desde la Educación Física mas “purista” se critique la especialización deportiva en edades tempranas, desde mi rol de entrenador y Profesor de minibasquet entiendo que es muy importante para poder trascender a nivel deportivo entrenar duro para mejorar aspectos que durante el año ( con las  obligaciones del colegio y el cansancio de las actividades extraprogramticas) no puede abordarse con el tiempo necesario (fundamentos, capacidades condicionales y coordinativas, desarrollo de habilidades cooperativas en el juego reducido, entre otros importantes aspectos)

En cuanto a los partidos de mini durante el verano, pensamos como en años anteriores  poder jugar amistosos con diferentes clubes de la ciudad que realizan actividades similares.
Los entrenadores a cargo del Básquet del campus son Agustín Espinola y  Emiliano Barros. Toda la actividad del campus es dirigida por el Profesor Leonardo Dragonetti.

Comments

comments