038Unión le ganó anoche a Sporting  64 a 51 por la sexta fecha del Torneo Preparación de Básquetbol de primera división y mantiene el liderazgo en la tabla de posiciones y el invicto.

El local arrancó muy activo y concentrado. Defendió duro, robo balones en primera línea que le permitió correr y además le tomo muchos rebotes ofensivos a Sporting y eso le permitió segundas opciones. Colpaz con sus rompimientos y Barreto en la pintura fueron determinantes en el primer cuarto, para poder quedar arriba 23 a 12.

En el segundo cuarto, Norberto de Paz dispuso varios cambios. Bajo el rendimiento tanto defensivo como ofensivo del equipo y Sporting lo aprovechó. Rodríguez comenzó anotar con mucha fluidez (10 puntos) y bien secundado por Pasetti y Carricart  el visitante metió un parcial de 11 -2 para pasar al frente en el tanteador. El cuarto se cerró con Unión abajo 31-33.

Luego del descanso largo, la defensa de Unión nuevamente comenzó a funcionar. El rival no tuvo tanta comodidad para tirar. En ataque Máximo Vighi con sus penetraciones y  con Barreto en el poste bajo, fueron las armas que tuvo el local para anotar y logró otra vez estar arriba y cerrar el parcial 48-41.

En el último cuarto, Unión manejó el ritmo del  juego. El banco de Unión tuvo un buen aporte de puntos y en defensa controló bien a su rival, que salvo Rodríguez no tuvo una vía de gol confiable. El celeste volvió a correr y con buena fluidez, pudo quedarse con la victoria. Este triunfo marca que Unión lidera la tabla de posiciones en la zona A y aún no conoce la derrota.

 

Síntesis

 

Unión (64): Colpaz 7; Sampedro 2; Vighi 12; Varas 6, Barreto 13 (FI) Galasse 4; Bruera 6 Blanco Vecchi 5; Cupeiro 9; Bassino 0. DT: n. De Paz

 

Sporting (51): Ferrero 0; Aguilar 4; Carricart 11; Lopez Duran 2; Rodriguez 22. (FI) Pasetti 7; Gobbo 1; Soto 2; Feroce 0;Duc 2; Garcia 0; Aizpun 0.DT Agliano

 

Cancha: El Quincho

Árbitros: Diav – Arto