Por la quinta fecha del Torneo Preparación de Primera División de Basquetbol el conjunto de Unión derrotó a Quilmes por 60 a 48, disputado en el gimnasio “José Martínez”.
El inicio del cotejo tuvo al “Celeste” desconcentrado. En defensa no ajustó bien las marcas y en ataque no tomo buenas decisiones y tuvo muchas perdidas. Quilmes lo aprovecho con los tiros del perímetro de Ferramosca y los puntos en la pintura de Rodríguez. El segundo cuarto, ajustó un poco la defensa, pero en ataque no tuvo fluidez. A penas lo pudo mantener en juego la gran noche que tuvo Máximo Vighi que con sus rompimientos hacia el canasto y los tiros de media distancia hizo que Unión solo se vaya abajo al descanso por cinco puntos. (35-30).
El tercer cuarto fue clave. El equipo arrancó agresivo en defensa robó balones en primera línea y dominó los tableros, en definitiva hizo una gran tarea y secó a Quilmes. En ataque corrió bien el contragolpe y en el juego estacionado se paso bien la bola buscando siempre la mejor opción de tiro. El último cuarto, continúo de la misma manera. Vighi lastimó cada vez que lo buscaron al “Cervecero” y fue bien secundado por Valentín Blanco y Juan Ignacio Varas. La defensa en conjunto permitió que los dirigidos por Norberto De Paz se lleven un juego importante y además el ingresó al juego el Sub 15, Agustín Jara haciendo su debut en Primera.

Síntesis:

Quilmes (48): Zabala 9; Fernández 0; Giordano 3; Iturrioz 2; Gutiérrez 4; Rodríguez 10; Ferramosca 20; Rojas 0; Jerez 0; Cardesa 0; Gimenez 0. DT.Ghelpì.

Unión (60): Colpaz 0; Blanco 14; Vighi 27; Varas 10; Romairone 2; Espínola 3; Sampedro 5; Verfaille 0: Abachian 0; Jara 0. DT: N- De Paz.

Parciales: 22-14/ 35-30/ 41-46.
Arbitros Pereyra -Vicente