final union -kimberleyEn el primer partido de la final del Torneo Oficial de Básquetbol, Kimberley le ganó en condición de visitante a Unión por 65-51 y ahora quedo a un juego de gritar Campeón. Unión el próximo jueves tendrá que ir al Valentín Pérez a dejar todo para poder igualar la serie y poder estirar la serie a un tercer juego.
El inicio del partido, se encontraros dos equipos diferentes. Unión relajado en defensa, con malas decisiones y sin paciencia en ataque. Kimberley todo lo contrario. Defensa agresiva con mucha determinación en los rebotes y muy prolijo en ofensiva. El Dragón desplegó una gran defensa que el Celeste no la supo atacar y de a poco el visitante se escapo en el tanteador y lo cerró a su favor 22-7.
En el segundo cuarto, Kimberley siguió con la misma intensidad y Unión con bajísimos porcentajes de cancha, no le encontró la vuelta. El verde le siguió tomando muchos rebotes ofensivos y con una buena primera mitad de Matías Bonfiglio, siguió estirando la diferencia y se fue al descanso largo 20-42.
Luego de la charla en el vestuario, se vio lo más parecido al Unión que todos conocemos. Mejoró la defensa, presionó a su rival y no le tomaron más rebotes en su tablero. Logro correr y tirar algunos tiros cómodos. Barreto en la pintura lastimó y algunos puntos largos de Sánchez y Verfaille le permitió achicar y cerrar el parcial 35 -51.
El último cuarto, Unión mantuvo la defensa dura, pero no fue una noche positiva en porcentajes. Un solo triple en todo el partido (Juampi Sánchez). Así todo, siguió limando la diferencia pero nunca a menos de 9 puntos. Kimberley fue inteligente y logró llevarse los puntos para la calle Independencia y de esta manera se quedó con el primer chico por 65 as 51.

Unión (51): Colpaz 4; Verfaille 9; Varas 7; Barreto 9; Romairone 0 (FI) Galasse 2; Sáncehz 10; Blanco Vecchi 2;Vighi 2; Jara 5.DT. N. De Paz

Kimberley (65): Roumec 12; Galli 6; Bonfiglio 15; De Marziani 13; Sabater 3(FI) Panelo 0; Lofeudo 6; Sena 0; Pina 6; Márquez 4; Moyano 0. DT Goiburu

Cancha: El Quincho
Árbitros: Arto-Pereyra-Leguizamon