biduEs un entrenador con basta experiencia en las divisiones inferiores del basquetbol marplatense. Hace varios años que esta dirigiendo en Unión. Nicolás “Bidú” Spidalieri charló con nosotros y esto nos decía:

 

 “Estoy en el club desde el último año del famoso quincho. Yo venía de trabajar en Kimberley. Al poquito tiempo, Fernando Piovano presentó el proyecto de modificar el club y por esa razón tuvimos que entrenar en la escuela Número 5”, comentaba “Bidú” sobre su llegada a Unión.

Hoy dirige a los Infantiles A y B, pero siempre estuvo rodeado de chicos: “La verdad que pasé por todas las edades, dirigí en  todas las divisiones, con excepción de la Primera División”

“En realidad uno es entrenador, y yo estoy para lo que necesite el club. Hace aproximadamente 5 años que trabajo con Preinfantiles e Infantiles y estoy muy cómodo, pero no tendría problema de dirigir categorías mayores”, aclarando que no tiene una preferencia por una división en especial.

En su labor como formador de jugadores, nos comentaba qué es para él lo más importante en la enseñanza a un chico: “La verdad que veo como primordial que sientan el amor al deporte. El que viene a hacer básquet y le gusta, tiene muchas posibilidades de aprender. Al principio los chicos analizan la práctica y luego, cuando lo toman como su deporte preferido, lo aprenden fácil. Pero les tiene que gustar. Además agregó: “La concentración en los entrenamientos es también fundamental. Los chicos se distraen con mucha facilidad y eso hay que evitarlo”.

Aprovechando su experiencia, le consultamos como ve el básquet hoy en día en la ciudad: “Yo creo que va progresando. Hay años mejores que otros, pero se avanza. Si lo mirás desde el lado de las  selecciones,  hace un tiempo que no se consiguen cosas importantes. Pero  no creo que sea la única forma de evaluarlo. Hay un recambio importante de entrenadores, acompañando a muchos chicos jóvenes que se están formando”.

“Tengo varios años en el club y vi de todo. Hay jugadores que se fueron tempranamente, otros  en su momento justo. Nosotros este año recién empezamos a reclutar algunos jugadores, pero siempre nos manejamos con armas nuestras y fuimos competitivos. Por otro lado, si tenemos algún jugador que se destaca y lo vienen a buscar, si nosotros no le podemos dar más, no me parece mal que se lo deje ir”, dando su opinión sobre los jugadores que salieron del club y que hoy ya no están.

A mediados del año pasado el club comenzó un trabajo de reclutamiento de algunos jugadores. Las opiniones están divididas y  Bidú también opinó al respecto: “Estoy totalmente de acuerdo con el reclutamiento. Para mí,  traer un jugador que tenga un buen rendimiento potencia al resto del equipo. Podés poner a los jugadores en sus respectivas posiciones aunque a veces -ante ausencias inevitables-  debés variarles el puesto sabiendo que cumplirán con lo que les exijas”

 

PRENSA CLUB UNION