Union - El FortínUnión cayó frente a El Fortín de Olavarría por 76 a 72 y aún no pudo asegurarse la clasificación a la segunda fase. El conjunto marplatense remo todo el partido desde atrás luego de un mal primer cuarto y el visitante tuvo a Silveyra incontrolable con 33 puntos.
El partido comenzó con Unión “dormido” defensivamente y sin tener lanzamientos claros en ataque. El base Silveyra (14 puntos), rompió con mucha facilidad la primera línea defensiva y fue inmarcable en el inicio y El Fortín metió un parcial inicial de 13 -3. Por el lado del Celeste, no pudo correr y en el juego estático le costo mucho vulnerar la defensa del Fortín y tuvo bajísimos porcentajes (solo dos tiros de cancha). Los dirigidos por Galli llegaron a sacar la máxima de 21 a 5, pero Cupeiro desde la línea de libres pudo achicar un poco para cerrar abajo 23 a 11.
Actitud en el segundo cuarto no podía faltar para levantar el mal momento. Y no faltó. Controló mucho mejor a Silveyra, al margen de dos triples del base en el parcial. Un buen ingreso del Bouyssede (6 puntos) le dio otra dinámica a Unión y empezó a encontrar algunas variantes en ataque. De a poco fue limando la distancia y logró irse al descanso largo abajo 40 a 30.
En el tercer cuarto, Irineo Galli, dispuso cambiar permanentemente e intercalando la defensa “Hombre a Hombre” con “Zona”, tratando de confundir a Unión. Pero el local lo resolvió bien. Apareció la experiencia y los puntos de Abaddie y Varas, que junto a Cupeiro le dieron puntos importante en el parcial. Bien controlado el goleo de Silveyra, el elenco de Olavarría jugó muy bien el pick and roll, justamente entre el base y Barrera (9 puntos). En un cuarto con mucha paridad Unión no pudo achicar pero tampoco se le escapo ( 59 a 49)
En los últimos 10 minutos, Unión salió a presionar y definitivamente con una gran defensa, metió un parcial de 7-0 con Abaddie y Mateo cargándose las ofensivas. Logró ponerse 56 a 59 a falta de 7 minutos. Definitivamente el partido era parejo, pero cuando Unión estaba en el mejor momento y abajo por la mínima (66-67), el árbitro Cáceres le bajó la quinta falta al pívot marplatense y además una falta técnica. Santana convirtió los tres libres y en la reposición un rompimiento de Silveyra colocó a El Fortín 66 a 72. Luego de un doble de Mateo tras un robo en mitad de cancha, la gran figura, Silveyra colocó un triple a falta de 52 segundos y sentenció la victoria para el puntero de la zona sur. Unión ahora tendrá que ganar un juego de los 4 que faltan para asegurarse un lugar en la segunda fase.

Unión (72): Mateo 7; Colpaz 4; Varas 13; Cupeiro 20; Abaddie 18 (FI) Bouyssede 10; Romairone 0.DT: De Paz
El Fortín (76): Silveyra 33; Bourgeois 6; Santana 9; Gónzalez 8; Barrera 17 (FI) Briones 0; Coppero 3; Menon 0; Dascon 0.DT Galli

Cancha: El Quincho
Árbitros: Caceres – Del Favero