Desde 2007 Unión participa en Torneos del Consejo Federal de AFA en los cuales obtuvo dos ascensos hasta el presente donde se encuentra en el Torneo Argentino “A”.

Tras conseguir el título local en 2006 ,tras 60 años de la última conquista en la Primera división del Fútbol marplatense. El “celeste” inició su carrera en el fútbol grande de la Argentina. En 2007 con la base del Campeón local se llegó a la final del Torneo del Interior cayendo ante Liniers de Bahía Blanca y luego perdiendo la Promoción ante Coreanos de Lobos. Al siguiente año se redobló la apuesta y con la conducción técnica de José Pintado se consiguió el ascenso al Argentino “B” tras vencer en la Promoción a Gimnasia de Santa Fé, luego de perder la final ante Huracán de Comodoro Rivadavia.

La temporada 2008/2009 Unión arrasó con el Argentino “B” lideró la tabla desde el inicio y se consagró Campeón tras vencer en la Final a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Desde 2009/2010 el celestes disputa el Torneo Argentino “A”, logrando buenos resultados y promocionando chicos de la ciudad en el tercer escalón del Fútbol grande de la Argentino.