Home » Actividades » Basquet » Hay cada vez más Unión

Hay cada vez más Unión

union-racing 2El conjunto de Unión derrotó en el primer partido de los play-off de semifinales a Racing de Chivilcoy en tiempo suplementario por 90 a 82. El conjunto marplatense se adelantó en la serie y ahora si gana un juego más podrá cumplir el sueño de ascender al Torneo Federal.
El cotejo empezó con mucha marca por ambos equipos. Juan Ignacio Varas controló muy bien a De Pietro (la figura rival) al igual que Andy Mateo al base Rivera. En el costado ofensivo, apareció Alejo Meire con dos triples y 11 puntos en el cuarto, (19-14) pero también tres faltas en su casillero individual. El pivot, Pappalardi encontró algunos puntos consecutivos en la pintura y Unión cerró el cuarto arriba 19 a 17.
En el segundo episodio, el local comenzó a hundir el balón el pintura con Alejo Barovero y cuando no pudo jugarse el uno x uno, revirtió para un tiro cómodo y entre ellos encontró dos triples de Varas desde el corner. Sin Meire y con varios cargados de foules, el banco de los suplentes paso a ser fundamental. A mitad del cuarto el celeste llegó a sacar la máxima a su favor 28 a 19. Los visitantes buscaron permanentemente a De Pietro que fue bien tomado, pero mostró ser un equipo con variantes y nunca dejo de estar muy cerca en el tanteador. Unión cerró el cuarto arriba 41 a 36.
Luego del descanso largo, ambos equipos se cargaron de foules. Bien marcados Meire y Varas, Cupeiro primero y luego Barovero comenzaron a ser importantísimos en la pintura cargándose las ofensivas del equipo. Así todo, en Racing apareció de gran manera De Pietro (11 puntos) y por primera vez pasó al frente en el tanteador 47 a 46. De ahí en más, Unión remo de atrás y si bien se mantuvo una paridad, el conjunto de Chivilcoy entró a los últimos 10 minutos arriba 57 a 56.
Con la mayoría de los jugadores con 4 foules, Unión fue inteligente y abasteció muy bien a Barovero, que con su gran momento en la pintura fue indetenible para el rival de turno que lo tenía que marcar. Los relevos siguieron aportando de gran manera (47 puntos desde la banca, contra 9 del rival), Unión de apoco fue controlando las segundas opciones que permitió en algunos pasajes del juego. A falta de pocos segundos, Barovero con dos libres igualó el tanteador en 73. De Pietro tomó la última ofensiva pero falló y el partido fue a suplementario, algo al que Unión esta acostuUnion -racing 1mbrado.
En los últimos 5 minutos, Unión se puso muy fuerte en defensa y pudo en el inicio correr con Alejo Sánchez dos contragolpes, más un doble de Barovero para ponerse arriba 79 a 73. Racing solo encontró algunos puntos de su goleador, pero el Celeste con eficacia desde la línea de libres, gran juego de pases y mucho corazón en defensa, se quedó con el primer y fundamental juego por 90 a 82.
El viernes la historia continuará en Chivilcoy y a Unión y a su gente, nadie le quita el sueño de ganar un juego de visitante y lograr el tan y merecido ascenso al Torneo Federal

Síntesis
Unión (73) (90): Mateo 3 ; Meire 16 ; Varas6 ; Cupeiro10 ; Abaddie 8(FI ) Espinola 2; Barovero 29 ; Colpaz 7 ; Sanchez 9 .DT: De Paz

Racing (73) (82): Rivera 14 ; De Pietro 33 ; Dinova 8; Rolandelli 9 ; Pappalardi 9 (FI) Vivalta 0 ; Santa Cruz 3 ; Sartorelli 0 ; Arthur 2; Barrales 4; Soler . DT: D’ Ambrósio

Cancha: El Quincho

Arbitros: García -Sánchez – Ferreyra

Comments

comments

Cerrado a comentarios.