068

Por la octava fecha del Torneo Preparación de Primera de Basquetbol, Unión le ganó de visitante a Kimberley por 79 a 68.

El elenco local comenzó mejor. Los rompimientos  de Sabater y los tiros de Bonfiglio   lastimaron en el primer cuarto a Unión que le costo atacar con claridad el aro. El segundo cuarto,  el ingreso de Sampedro en ofensiva con puntos importantes sumado a un buen momento de Juani  Varas, más  la agresividad y los buenos  bloqueos hicieron  que Unión se vaya al descanso ganando por 41 a 37 en el descanso del juego.

El tercer cuarto,  el “Celeste” hizo una gran defensa y fue clave para inclinar el resultado a su favor. En ataque, el pick and roll le dio resultado y los tiros perimetrales de Verfaille que ingresó de buena manera permitió que Unión cierre el parcial 49- 60.

El último cuarto,  la defensa de Unión en los primeros cinco minutos permitió solo dos puntos a Kimberley. Luego se relajo y la defensa asfixiante del local, hizo perder algunos balones a Unión y  aparecieron los puntos de Bonfiglio y de Panelo en el poste bajo permitiendo al local acercarse a 4 puntos. Luego de un minuto de Norberto de Paz , Unión se acomodo y con buenas decisiones en ataque permitió quedarse con una importante victoria para dejarlo en la cima de la tabla de posiciones.

Síntesis

Kimberley (68): Van Gool 4; De Marziani 4; Galli 14; Bonfiglio 24; Sabater 7; Roumec 6; Panelo 9. DT: P.Genga

Unión (79): Espinola 5; Sampedro 12; Vighi 4; Colpaz 15;Verfaille 12; Abachian 6; Varas 23; Romairone 2.DT: De Paz

Parciales: 23-14 / 37-41 49-60 /