La fría crónica dice que la Primera División del Básquet del Club Unión de Mar del Plata obtuvo el segundo puesto en el Torneo Oficial Marplatense 2012. Hay quienes dicen que del segundo nadie se acuerda. Yo no coincido. Yo sí me acuerdo. De esto y de todo lo que he vivido gracias a este grupo de jugadores.
Por eso gracias. Gracias por transpirar la camiseta celeste pero no como pide la tribuna. Gracias por transpirarla con dignidad, con orgullo, con hidalguía, con amor por lo que significa ser jugador de Unión, que es mucho más que picar una pelota y tirar al aro.
Gracias por reconocer al rival y por respetarlo. Mi foto del año es ver a un equipo campeón, que ha ganado 10 de los 13 últimos torneos en disputa, salir del vestuario a recibir su medalla de segundo lugar. Con una cara que lo decía todo, con la amargura a flor de piel, pero igual diciendo presente.
Gracias Gallego por transmitir eso a tus jugadores, a nuestros jugadores. Por el amor al deporte y al juego. Por buscar siempre la victoria pero no a cualquier precio. Por tener un estilo y respetarlo.
Gracias una vez más a los jugadores. A los que estuvieron en la cancha como Lio Bruera, Maxi Vighi y J Verfaillie, que terminaron extenuados y hasta lesionados jugando los 40 minutos, a Fefo que demostró que no le queda grande la primera, al gran Felipe que volvió para quedarse, al enorme Negro Romairone que siempre se faja de lo lindo, al shooter Abachian que siente más que nadie la camiseta, a Mariano, a Nico, a Valentín. Y a los pibes que se vienen como Rigueiro y Barón.
Y en la tribuna, repleta, no se puede dejar de ver al Chelo, a Fisu, a Juani, al Gringo, a Valen Burgos, a Luchi y Juli Cupeiro, a muchísimos jugadores del Club, a los padres a Gladys y Graciela, a dirigentes. A gente que siempre está, quizá no siempre junta, pero siempre está por y para el Club.
¡¡¡Gracias Jugadores!!! Muchas felicidades y, quién te dice, el 2013 traiga consigo un Regional que junte a todos los nombres y los hombres. Bien merecido que se lo tienen… Héroes Igual.