Unión venció a Independiente en Chivilcoy 2 a 1 y se mantiene como lìder con puntaje ideal al cabo de la tercera fecha del Federal A en su zona 5 que se jugó de manera parcial.
Wilson Albarracín, goleador del certámen, anotó los dos goles del equipo marplatense, el segundo de tiro penal.
Unión fue de menos a más, en el partido. Arrancó nervioso, como atado. El fuerte viento y el planteo del local complicó los primeros minutos del equipo de Gustavo Noto. De hecho, el local sacò provecho de su arma más poderosa, la pelota parada para adelantarse en el marcador.
Pero en el complemento la cosa cambió. Unión hizo pie más lejos de Pedroso, comenzó a manejar la pelota y así las chances. Claro que a los pocos minutos logró empatar con un cabezazo de Albarracín y eso le permitió ejecutar su estrategia con más tranquilidad.
El local se desesperó y Unión, con la tranquilidad de los equipos aplomados, lo esperó y pegó con otro ataque que terminó en gol con el remate penal del puntano goleador tras una falta a De Francesco que observó el árbitro del partido.
Otro gran triunfo del celeste en tierras ajenas. Es lìder de la zona con 9 puntos en tres partidos. Y ahora a esperar a Defensores de Villa Ramallo el próximo sábado en el Minella desde las 20.
Síntesis:
Independiente de Chivilcoy: Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Raúl Colombo, Carlos Iarossi, Javier Luquez; Juan Manuel Azil, Nicolás Torres, Manuel García Olmos, Joel Abacca, Lessman y Cristopher Torres
Cambios: ST 23 Cristian Milozzi por Torres y Ponce por Luquez; 30´ Juan Pablo Barrionuevo por Tumbessi.
Unión (2): Ángel Pedroso, Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, Luciano Mazzina y De Francesco; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.
Cambios: ST 25´ Jorge Peirone por De Francesco, 32´ Jonathan García por Ramírez y 43´ Jesús Collantes por Albarracín.
Goles: PT 24´ Manuel García Olmos; ST 1´ y 18´ (penal) Wilson Albarracín.
Estadio: Independiente (Chivilcoy).
Árbitro: Pablo Echavarría.
NOTO SATISFECHO
«Logramos tres puntos en una cancha muy difícil y ante un rival peligroso. Me gustó el rendimiento del equipo en el segundo tiempo donde pudimos llevar adelante nuestro juego. Vamos bien, tranquilos, esto recién empieza y falta mucho», confesó el DT del celeste una vez que terminó el partido.
El plantel de Unión volverá a entrenar este lunes a la tarde en Marista, al ser ésta una semana relativamente corta ya que juega el sábado por la noche porque en la siguiente fecha va a Rosario para jugar viernes (viajaría miercoles por la noche) y posteriormente por la 7ma fecha tiene el partido del martes 23 ante alvarado.
Foto: Pato Celano. Prensa Unión