10934098_10203885908213070_5024259254125992724_o
Unión empató con Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 1 por la cuarta fecha del torneo Nacional de fútbol. El equipo celeste, así, sumó su primer punto en condición de visitante y se mantiene en una posición expectante en el incio del certámen. En la próxima fecha, en Mar del Plata, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychu.

Fue un partido vibrante, porque así propone que sea Unión, en cualquier cancha. Desde el vamos, intercambiando ataque por ataque. Sufrió en la primera acción del local ya que el remate de Pereyra, a los 2 minutos dio en la base del palo pero enseguida llegó la réplica.

Fue a los 9 minutos cuando Nicoás Castro, de gran presente, remató fuerte y puso al celeste adelante en el marcador tras un tiro de esquina de Nico Ramírez que fue despejado corto por la defensa de la “lepra”.

A partir de allí el equipo de Garnero se adelantó, logicamente y dejó espacios. Y el partido ganó en emociones. Lo tuvo Coronel y respondió bárbaro Pedroso, luego fue Giménez quien obligó a “volar” al arquero local y luego Castro cuyo remate tambiém contuvo Scapparoni. Pero antes del cierre del período el local lo empató con un remate de Sanfilippo tras jugada combinada de Pereyra.

El complemento no cambió en cuanto al desarrollo. La lluvia jugó un papel clave porque hizo más pesada la cancha. Y la pelota pasó más por arriba que por los pies de los que más saben. El local empujado por su gente fue hacia el arco visitante pero tanto el golero Pedroso como la zaga se encargaron de sacar todo.

Giménez y Caruso sintieron el trajìn del despliegue y de llegar al área rival, por lo que Noto metió en cancha a Manzocco y Mazzina. Más equilibrado, Nicolás Ramìrez se asoció con Wilson y el goleador tuvo la más clara del complemento bien conjurada por el golero.

El pitazo final de Bruno Bocca encientró, para Unión, el premio al esfuerzo, al despligue (físicamente el equipo está perfecto para hacer lo que piede el DT) y a su ambición de no replegarse, sino todo lo contrario, ser protagonista en todas las canchas (ya lo había demostrado ante Chacarita). Primer punto para Unión fuera de casa y ahora a preparar el partido con Juventud del próximo sábado.

SINTESIS

Independiente Rivadavia: Scapparoni; Modón, Micheli, Méndez, Aguirre, Dolci, Coronel, Sanfilippo y Cardozo; Gautier y Pereyra. DT: Daniel Garnero
Unión: Pedroso; Peirone, Quiles, Formaggioni, Seltzer; Caruso, Alessandroni, Giménez, Castro; Ramírez y Albarracín. DT: Gustavo Noto

 

Goles: Pt 9´ Nicolás Castro y 35´ Sanfilippo

Cambios: ST Méndez por Sanfilippo, Cerutti por Cardozo, Manzocco por Caruso, Rearte por Coronel, Mazzina por Giménez y Miguel Angel Fernández por Nicolás Ramírez

Cancha: Bautista Gargantini
Arbitro: Bruno Bocca

FOTOS: Pedro Celano (enviado)