0

Unión logró un valioso empate ante Instituto 1 a 1 por la fecha 21 del Nacional de fútbol. Un punto con sabor a triunfo por el rival, por el momento del celeste y porque, además, venía de un intenso partido entre semana y luego sin descanso prácticamente el viaje a Córdoba.
El primer tiempo fue chato para el celeste donde le costó hacerse de la pelota. Encima a los 2′ gianini vio una falta inexistente en el área y cobró penal. Bauman esquinó el remate mucho y se fue afuera. Pero iba a tener su revancha el ex Colón para adelantar a la “gloria” y ponerse así en ventaja con un cabezazo.
Pero en el complemento Unión tuvo reacción y apareció el futbol de la mano de Ramírez y el empuje de Alessandroni. El ex Lanús hizo un “jugadón” por izquierda donde gambeteó a cuatro rivales, la pelota rebotó en un defensor y le quedó a Seltzer quien envió un centro largo que encontró a Caruso y su volea que se metió en el ángulo para poner el empate.
Instituto fue con todo a partir de allí contra el arco celeste. Con mucha gente de ataque pero Unión tuvo control de pelota y en los pasajes mas bravos la defensa y Losada funcionaron a la perfección.
El empate final tiene para Unión un sabor especial porque se sumó ante un equipo grande dirigido por, acaso, el Dt con más prestigio en el ascenso, por el partido del miércoles en el Minella y el poco descanso. El sacrificio y el orgullo de los jugadores de salir de la situación complicada hacen mas valorable el empate y este presente con puntos que ven el futuro con otros ojos.

Síntesis:

Instituto (1): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Franco Miranda y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín y Maximiliano Correa; Jonatan Bauman, Pablo Magnin y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.
Unión (1): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Orlando Caruso y Nicolás Ramírez; Nicolás Castro y Wilson Albarracín; DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 2´ Bauman (I); ST 6´ Caruso (U).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. José Luis García por Magnín (I); 32m. Mariano Guerreiro por Bauman (I); 34m. Brian Visser por Ramírez (U); 39m. Lucas Defrancesco por Albarracín (U); 41m. Pablo Soda por Gotti (I) y 44m. Martín Quiles por Castro (U).

Incidencias en el primer tiempo: 2m. Bauman (I) desvió un penal.

Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Instituto.

Síntesis: 0223.com.ar

Foto: LEO REA

Comments

comments