Unión B - Kimberley BEn un final impresionante, con mucha carga de nerviosismo, Unión «B» derrotó en tiempo suplementario 67 a 66 a Kimberley «B» y se adelantó 1-0 en la serie de semifinal del Torneo Oficial de Básquetbol, en la categoría U17 de la zona «B». El partido fue parejo. Arrancó mejor el visitante y Unión tuvo que trabajar  para poder igualar el tanteador y lo logró en la primera mitad. De ahí en más, fue un encuentro de mucha paridad. Luego de igualar en los primeros 40 minutos en 61 puntos por bando, en el tiempo suplementario con Kimberley arriba 66 a 64 y con segundos 5 segundos para que termine el partido, recibio en la esquina, Juan Basteiro y luego de un amague lanzó al canasto y recibio la falta sin segundos en el reloj de juego. Con mucha tranquilidad, el jugador de Unión convirtió ambos lanzamientos y permitió que el local se quede con el primer juego de la serie.

Unión «B» (67):  Sturm 5; Somers 16; Basteiro 18; Arcuri 0; Manzuc 15 (FI) Sequeira 3; Lupo 2; Auciello 4; Sampedro 4.DT: De Paz

Kimberley «B» (67):Colonna 13; Pazos 24; Saiz 11; Maeso 11; Cecchi 0 (FI) Bogoslavsky 0; Aragon 7.DT: Nuñez

Cancha: El Valentín Pérez

Árbitros: Alvarez – Quini