union pacificoEn un partido muy equilibrado, Unión lo tuvo para ganar desde la línea de libres, pero la poca efectividad en momentos claves, le permitió a Pacífico llevarse el juego por 75 a 74 en la primera fecha de la zona 2 de la Liga Junior.
El primer tiempo fue parejo. Unión no estuvo cómodo en ningún momento del partido. Le tomaron muchos rebotes en ataque lo que le permitió a Pacífico tener segundas opciones. En ofensiva, el local dependió de la individualidad de Agustín Jara, que con sus penetraciones complicó a los bahienses. Pacífico aprovechó la actitud de sus jugadores y los buenos pasajes de Watson y Ruiz para nunca alejarse del tanteador y logró irse al descanso largo arriba 41 a 40.
El segundo segmento continuó igualado. En Unión apareció Farris y Bellonio en el poste bajo, complicando a sus adversarios y encontró algunos tiros a distancia de Joaquín Dasso. El visitante siguió cargando mucho el rebote y hundió la pelota en la zona pintada. Varió la defensa y la zona que planteó por momentos lo confundió al Celeste. Ninguno de los dos conjuntos pudo tomar las riendas del cotejo y no pudieron romper la paridad. En los últimos segundos del encuentro, Unión estuvo arriba en el tanteador por 74 a 73 y visitó la línea de libres dos veces consecutivas. Farris no pudo convertir ningún de los 4 libres lanzados, lo que significaba sellar el triunfo. Luego del último intento desde la línea de la sentencia y con solo 6 segundos para que termine el partido, los bahienses pudieron tomar el rebote, correr el contragolpe y con una bandeja sobre la chicharra de Mastrandrem, sentenció la victoria para los de Bahía.

Síntesis
Unión (74): Mercanti 6; Jara 28; Dasso 12; Farris 15; Koppe 2 (FI) Spadafore 2 ; Bellonio 9;Labatut 0;Juanto 0; Blanco 0. DT:S.Medina
Pacífico (75): Watson 15; Pisani 6; Costa 11; Mastrandem 17; Ruiz 17(FI) Barra Mezquida 1; Alvarez 2; Viola 4;Walter 2. DT: Krostra

Parciales: 24-17 / 40-41 / 53-57.
Cancha: Unión
Árbitros: Álvarez – Rodríguez