Arribó al club hace unos meses y llegó muy bien a sus jugadores. Dirige a los pre infantiles A y B, ambos conjuntos están punteros e invictos. Trabaja muy duro y es muy obsesivo de este deporte que lo juega desde chico. Luego de la amplia victoria frente a su ex club Sporting, charlamos con Nicolás Mengoni.
Una nueva victoria del equipo…
Si, continuando con el trabajo de la mejor manera posible, tratando de inculcarles a los chicos que este es un año largo y que hay que seguir mejorando. Sobre todo porque para ellos es un año diferente, porque todos son último año en esta categoría.
¿Por qué le sacan tanta diferencia a los rivales?
Tenemos un equipo muy largo, en cantidad y calidad de jugadores. A medida que va pasando el tiempo veo que hay cosas para mejorar, principalmente en el aspecto defensivo, pero creo que la intensidad con la que entrenamos hace que marquemos la diferencia entre nuestro equipo y el resto.
¿Que equipo ves que puede complicar?
Quilmes, Peñarol y Kimberley son muy parejos con nosotros (Unión ya los derrotó). Son clubes con mucho caudal de chicos y por momentos pueden aparecer nuevos y mejorar lo que tienen. Nosotros estamos a la par de ellos, tratando de hacer las cosas cada vez mejor para que los chicos sigan aprendiendo y mejorando. Eso le va a dar más que resultados deportivos en partidos ganados, la enseñanza que necesitan para pasar a Infantiles.
¿Qué es lo que más cuesta enseñar?
Lo principal es la concentración, ese sería el aspecto más importante. Son muy chicos y muy hiperactivos, por lo tanto se distraen fácilmente. Es complicado mantenerlos concentrados a esta edad. No solo los chicos de Unión sino todos. Y en lo basquetbolistico, creo que el aspecto defensivo es lo que más cuesta para que desarrollen.
Son candidatos a ganar el titulo….
No, la verdad que no. Somos candidatos a trabajar todo el año muy duro y hacerlo lo mejor posible. Si eso nos da un resultado deportivo, bienvenido. Y sino, que el resultado sea la evolución de los chicos que tengo a mi cargo.
¿Qué te sedujo del club para venir?
La propuesta fue muy interesante de parte de los dirigentes de Unión. Además es un club que conozco de toda la vida, ya que algunos de mis amigos jugaban acá. Fue creciendo mucho, en todos los aspectos no solo en el básquet. Es muy lindo formar parte de esta gran familia.
¿Con qué club te encontraste?
Me encontré con el club que esperaba. Antes de tomar la decisión lo pensé mucho y todo lo que yo creía previamente de la institución, lo termine comprobando ahora que estoy adentro. Estoy muy contento de estar acá y con muchas expectativas Hay un gran grupo de gente, entrenadores y dirigentes que trabajan hace mucho y mi idea es aportar mi granito de arena.
DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLÉTICO UNIÓN