Home » Actividades » Basquet » Pato en su casa y la noticia de que Unión jugará el Torneo Federal

Pato en su casa y la noticia de que Unión jugará el Torneo Federal

DSC_0028En la tarde de ayer, en el club se vivió un momento emotivo con la conferencia de prensa brindada por un hijo prodigo de la Institución, como Pato Garino. Pero además, de la palabra del flamante jugador de los San Antonio Spurs,  se confirmó que Unión da un paso más en su historia y disputará el Torneo Federal de Básquetbol, que comenzará el próximo 15 de Octubre.

 

Conferencia de Pato

 

Simple, sencillo, amable y educado. Algunos de los muchos adjetivos que podemos decir, luego de tratarlo y verlo a Pato Garino en su segunda  casa, “El Quincho”. Patricio estuvo en la tarde de ayer brindando una conferencia de prensa en el gimnasio Nº1 del Club Unión y luego dio notas  individuales para varios medios y no se cansó de firmar autógrafos y pelotas a todos los niños que se acercaron.

En la conferencia se encontraba: Leonardo Cordeiro (Presidente del Club),  Rodrigo Otamendi (Secretario), Pablo Huarte ( Presidente de la AMB) y el entrenador Norberto de Paz.

 

Frases de Pato en la conferencia

DSC_0022 (1)

“Unión es mi casa y todo lo que me esta pasando en la actualidad lo quiero compartir con el club y con toda la gente que me apoyó siempre”

 

“No caigo donde estoy parado. Siempre quise llegar a la Selección y a la NBA. Hoy estoy cumpliendo más que un sueño”

 

“Los referentes del equipo, Manu, Luis, el Chapu y Carlitos, nos hicieron sentir siempre muy cómodos. Nos aconsejaron en todo momento para que podamos jugar siempre con comodidad”

 

“No estamos tan lejos en el nivel como se pensaba. Sabemos que su etapa en el equipo ya  termino y que venimos nosotros desde atrás. Estamos confiados que podemos mantener a la Selección en lo más alto”

 

“Luego del partido con USA en Las Vegas, Gregg Popovich (Entrenador de San Antonio Spurs) habló con Manu y la verdad que fue fundamental la recomendación y la confianza que le dio él, para que yo llegue al equipo. Le tendría que dar un porcentaje el agente a Manu”

 

“Popovich me deseo lo mejor para los Juegos Olímpicos, me dijo que no me iba a regalar nada, que no me confirmaba nada y que todo iba a depender del trabajo mío, pero que tenía posibilidad de quedar en el equipo si hacia las cosas de la mejor manera”

 

“Es una sensación interna muy difícil de explicar. Que uno de los héroes de todos los argentinos, como Manu, diga las cosas que dice sobre mí. Es hermoso”

DSC_0005

Unión en el Torneo Federal

 

Unión jugará el Torneo Federal de Básquetbol que comenzará el 15 de Octubre. El “Celeste” se suma a la tercera categoría de este deporte en las categorías nacionales. El encargado de dar la noticia, fue el mismo Pato Garino en la conferencia que dio ayer en el Club.

 

Este logró de Unión, es  importante no solo para el club, sino para la ciudad y para todos los jugadores marplatenses que aspiran a llegar en algún momento a vivir del basquetbol en forma profesional. Es una vidriera enorme y el club de la calle 9 de Julio se suma a Peñarol y a Quilmes en la representación de Mar del Plata en las máximas competencias.

 

Con respecto al armado del equipo, hay una danza de nombres y seguramente el técnico Norberto De Paz ira en con el paso de los días diagramando junto con los dirigentes el plantel que defenderá la casaca de Unión.

 

Unión crece permanentemente, principalmente en estos  últimos años y no sólo es  una alegría de los unionistas sino también de toda la ciudad.

DSC_0054 (2)

Comments

comments

Cerrado a comentarios.