Unión le ganó a Kimberley por 72 a 69 y mantiene su invicto en estas primeras cuatro fechas del Torneo Provincial de Básquetbol.
En el inicio del partido ambos equipos estuvieron “tibios” en la ofensiva. Pero luego de trascurrido los primeros tres minutos, el local empezó a sentirse cómodo en ataque con muy buenos pasajes de Santiago Barreto y Juani Varas. En defensa, congestionó lo pintura y al margen de no contar con varios jugadores, la táctica le salió muy bien defensivamente. El”Verde” no supo como atacar y se empecinó en chocar en el poste bajo, en vez de tomar tiros perimetrales. el «Celeste» se llevo el parcial 21 a 10.
En el segundo cuarto, Unión mantuvo la idea defensiva y en los primeros minutos su ataque empezó a fluir con pasajes de muy buen juego, donde domino por completo. Comenzaron las rotaciones de Norberto de Paz y el equipo siguió jugando a la perfección. Con puntos importantes de Daverio, Grosse y “Pato”Rivera llegó a sacar la máxima que fue de 20 puntos. Luego de un minuto pedido por Goiburu, Kimberley ajustó la defensa y Unión se seco de una forma no esperada. Bonfiglio y Pocci desde el banco fueron fundamentales para irse al vestuario 36-33.
Luego del descanso,»el celeste» hizo un parcial de 8-0 con los puntos en la pintura de Barreto y Varas. Lo pudo mantener durante ese cuarto al margen de los tiros de Nuñez y algunas penetraciones de Galli. Unión cerró el tercer cuarto arriba por 58 a 49.
El Dragón arrancó mejor con los tiros perimetrales de Luciano Nuñez, achicando la diferencia y continuando en partido. Pero por el lado del local aparecieron 2 triples importantísimos de Rivera que frenó en ese momento la remontada del Verde. En los minutos finales Bonfiglio y Nuñez metieron puntos importantes y pusieron a Kimberley dos puntos abajo (70 -68) con solo 18 segundos. El “Toro” Bonfiglio intentó un triple para empatar el juego, pero llego una “tapa” de Varas y el recupero del balón para el “Celeste”. Lo cortaron a Rivera con falta y desde la línea convirtió uno de dos. Con dos segundos en el reloj, Unión cortó con falta y Pocci desde la línea tenía que meter uno y tirar a errar el segundo para que un compañero logre tomar el rebote ofensivo y pueda lanzar rápido para mandar el partido a suplementario. El primer lanzamiento lo metió, pero el segundo ( que tenía que errar), no le pegó al aro y la pelota se fue del campo de juego. En la salida lo cortaron con foul a Valentín Blanco Vecchi que convirtió los dos tiros libres para darle cifras definitivas y el invicto del “Celeste” en el Torneo Provincial.
Síntesis:
Unión (72): Blanco Vecchi 3, Sampedro 0, Varas 17, Barreto 19 y Romairone 2. (FI) Rivera 18, Colpaz 3, Daveiro 6, Grosse 4. DT: De Paz.
Kimberley (69): Roumec 2, Núñez 13, Bonfiglio 20, De Marziani 10 y Antenucci 2. (FI) Moyano 0, Lofeudo 0, Pina 5, Galli 4, Sabater 0, Pocci 13. DT: Goiburu.
Parciales: 21-10, 36-33, 58-49 y 72-69.
Árbitros: Leguizamón-Aquino.
Cancha: Unión.