Unión ya conoce su rival para los playoffs de la Liga Provincial de Clubes U19: El Nacional de Bahía Blanca. La palabra de su entrenador, Ezequiel Santiago Medina.

Unión, número uno de la Zona Sur de la Liga Provincial de Clubes U19, más conocida como Liga Junior, jugará en los play offs frente a El Nacional de Bahía Blanca. El primer juego será el sábado como visitante, mientras que la revancha está pactada para el sábado 17 de junio y un eventual tercer partido se disputará un día más tarde, en la sede del Club.

Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina, terminaron la fase de grupos con un récord de 9-1 y de esa manera se quedaron con un N° 1 de la zona sur. “El balance es muy positivo, porque cumplimos con todos los objetivos que nos planteamos al comienzo del torneo,” dijo el entrenador tras obtener la clasificación a los PlayOffs. Esos objetivos pasaban más “por el rendimiento y conformación del equipo que a los resultados. Por suerte los resultados acompañaron, pero es una consecuencia del buen trabajo que hicieron los chicos, entrenaron muy bien,” agregó el “Zeque”.

Sobre la conformación del equipo, Santiago Medina remarcó que fue “fundamental en la conformación del equipo que cada uno sepa su rol. Lo hablamos mucho desde el comienzo para que todos nos sintiéramos cómodos. Todos están motivados, concentrados, comprometidos con el equipo y cada uno va encontrando su lugar.”

Sobre el rival en Playoffs, El Nacional de Bahía Blanca, el entrenador remarcó que es un equipo que juega muy intenso y que saben que va ser una serie difícil. “Seguramente planteen un juego intenso como lo hizo Pacifico. Juegan un básquet con un nivel alto en lo táctico”, comentó y remarcó que los equipos bahienses son muy competitivos por su competencia interna.

La participación de Unión en el Torneo Federal y el compartir entrenamiento con jugadores profesionales es una motivación para los juveniles del “Celeste”. “Influye en varios aspectos. Haberlos tenido entrenando todo el verano con el plantel profesional los motiva a todos”, contó Ezequiel Santiago Medina que integró el cuerpo técnico en el Federal.

Además de la participación en la tercera categoría del básquet nacional, el club creció más allá de lo deportivo. “Intento mostrarle a los chicos, y que valoren, el crecimiento del club en muchos aspectos. Desde lo estructural, en cuanto a las competencias y el reclutar jugadores. El Federal nos abrió la posibilidad de tener un preparador físico, un kinesiólogo. Cosas que antes queríamos tener, y hoy se tienen“, finalizó.