cupeiro color

He aquí una síntesis de la nota que le pudimos hacer a Julián Cupeiro, uno de los baluartes del equipo.

 

Terminó la segunda fase y Unión hizo un gran papel. ¿cómo lo viviste?

 

La verdad es que jugamos una gran segunda fase. El poder enfrentarnos con Sportivo Escobar nos hizo dar cuenta  para qué estábamos en el grupo. El año pasado nos tocó un equipo de la zona norte y no teníamos mucha referencia. Pero por suerte éste no fue el caso.  A su vez, la llegada de los últimos refuerzos, nos hizo muy bien porque se armó un equipo mucho más largo y a su vez más competitivo.

 

Son un equipo que se conoce mucho, ¿cuánto tiene que ver la química del equipo para poder crecer en la competencia?

 

En este tipo de Torneos hay muchos equipos que entrenan mucho más tiempo que nosotros, que son profesionales y esa diferencia que ellos nos sacan, nosotros la suplimos con la química que tenemos. Hace mucho tiempo que jugamos juntos, nos conocemos a la perfección y eso es una virtud que reemplaza a la cantidad de  entrenamientos que pueden tener otros.

 

Se los nota cómodos en la cancha…. ¿es así o es una sensación?

 

Es así. La verdad: sabemos lo que tenemos que hacer en la cancha. El Gallego nos pide defender duro y correr en lo posible lo que más se pueda. Y en el caso de que haya buen balance defensivo del rival, jugar los sistemas ordenados, para mantener solidez en ataque y en defensa.

 

Una vez finalizada la segunda fase, el equipo se clasificó para los cuartos de final, tras quedar en la segunda colocación de la zona “B”. El sábado se medirá frente a Regatas de San Nicolás que fue el primero de la zona “D”, y que perdió solo un juego frente a El Fortín de Olavarría en condición de visitante)

 

¿Que saben del  conjunto nicoleño y que expectativas tenés?

 

Sabemos que es un equipo que tiene algunos referentes y con muchas variantes en su rotación. Además, es un conjunto con gran poder de anotación y que su técnico (Pablo Dastugue, ex Liga Nacional) rota permanentemente. Las expectativas son las mejores. En este momento quiero llegar a las semifinales. Yo estoy con muchas ganas y sé que podemos dar aún más de lo que hemos dado y así dejar a Unión lo más arriba posible.

 

Regatas tiene la ventaja deportiva, ¿es determinante?

 

El otro día lo hablábamos en el entrenamiento. La idea es ganar nuestro juego del sábado de local y tirarles la presión. Por lo que tengo entendido la cancha de ellos es un escenario muy difícil. Por eso, es fundamental ganar el juego en el Quincho, para que después tengan la obligación de ganar y que se transforme en presión en San Nicolás. Así y todo, nosotros tenemos que estar tranquilos porque esto es básquetbol. Hay que jugar y ver que pasa.

 

Te convertiste en un jugador clave en la zona pintada ¿cómo te estás sintiendo?

 

Realmente estoy muy cómodo, pero lo único que quiero es que Unión gane, no me importa tanto lo personal. Quiero ascender al Torneo Federal y sería un plus hacerlo con los chicos del 2009 ya que volveríamos a entrar en la historia grande del club.

 

Su rendimiento va creciendo y se transformó en un jugador clave para Norberto De Paz. En la zona pintada, junto a Javier Abaddie y Alejo Barovero, son los “gigantes” de Unión que luchan para que el Quincho logre su sueño de ascender al Torneo Federal de Básquetbol.

Comments

comments