Unión perdió por 80 a 77 en tiempo suplementario, el primer partido de playoff de semifinales del Torneo Preparación de Básquetbol. Luego de 14 partidos invictos, el local cayó y tendrá que ir a buscar la serie en de visitante.
En el inicio del partido, hubo paridad. Unión tuvo más juego que su rival, pero nunca lo pudo plasmar en el tanteador. El visitante con algunos tiros a distancia y los puntos de Sansimoni con sus rompimientos, le permitió mantenerse expectante en el tanteador. Unión sin poder contar con el goleador Juani Varas, en los primeros minutos y siendo una de las armas más importantes en ataque con 8 puntos, Santiago Barreto, salió lesionado con una torcedura en uno de sus tobillos y no volvió al juego. El primer cuarto se lo quedó Unión 19 a 16.
El segundo cuarto continúo con la misma tónica. Las defensas fueron intensas por ambos equipos. En ataque tuvieron buenos pasajes y por eso el tramite se mantuvo parejo. Unión hundió el balón en la pintura con Cupeiro y le dio su rédito. Por el lado del “Cervecero” el ingresó de Piñero le aportó los tiros a distancia que no tenía, ya que su tirador Gimenez fue bien marcado. Unión se fue a los vestuarios arriba en el tanteador 33 a 32.
En el tercer parcial, Unión salió con mucha actitud y más concentrado que su rival. Logró robar balones y le permitió correr el contragolpe. Quilmes entró en una sequía importante y el local lo aprovechó con los puntos de Blanco Vecchi y de Bruera principalmente. Pudo sacar una buena diferencia para entrar a los últimos diez minutos arriba 53 a 42.
En el último cuarto, Quilmes encontró con dos dobles y faltas más un tiro de 3 puntos de Sansimoni, limar la diferencia que Unión había trabajado en el parcial anterior en solo 1`30” y se puso 53 a 51. Unión comenzó a postear a Colpaz que tuvo un buen último cuarto y Quilmes respondió con los puntos de “Coco” Piñero. Entrando a los últimos segundos el partido estaba igualado en 77. Unión tuvo su tiro en la última ofensiva y lo erró. El Tricolor con pocos segundos para finalizar, boleo el balón y encontró a Lecona solo abajo del aro, éste lanzó pero su lanzamiento increíblemente no entró y estiró el partido en suplementario.
Los 5 minutos de bonus, Unión jugó mucho individual y Quilmes tuvo una cuota de fortuna. A falta de pocos segundos y con el partido igualado en 75, luego de una buena marca del local la jugada para el visitante venia engorrosa, le llego el balón a Gimenez que no había tenido una buena noche y sobre la chicharra convirtió un triple fundamental para poder 78 a 75 arriba a Quilmes. En el siguiente ataque, lo cortaron a Colpaz para que no lance de tres puntos. Convirtió el primer libre y el segundo lo tiro a errar para que un compañero logre tomar el rebote para estirar a un segundo suplementario. Pero la mala fortuna hizo que el lanzamiento también entre y no le de la posibilidad de una jugada de tres puntos. Finalmente Sansimoni convirtió dos libres y sentenció la victoria de Quilmes que se pone arriba en la serie y roba la localia.
Síntesis
Unión «A» (67) (77): Mateo (3) (X), Colpaz (18), Blanco Vecchi (16), Barreto (8), Cupeiro (12) (FI), Bruera (9), Galasse (3), Sampedro (0), Bassino (0), Grosse (8). D.T.: De Paz.
Quilmes «A» (67) (80): Sansimoni (19), Archimio (0), Giménez (6), Nagurny (0), Rodríguez (8) (FI), García Coria (8), Lecona (5), Bustamante (10), Piñero (24), Merchant (0). D.T.: Vázquez.
Parciales: 19-16 / 33-32 (14-16) / 53-42 (20-10) / 67-67 (14-25) / 77-80 (10-13).