Home » Actividades » Basquet » Recuperó la memoria
IMG_2198

Recuperó la memoria

 

FOTO Y NOTA DE PLANETA NARANJA

Unión “B” le gano a Kimberley “A” 61 a 59 por la novena fecha del Torneo Preparación de Primera y volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Rivera fue el goleador del “celeste” y del partido con 23 puntos. Por el lado del “Dragón”, se destacaron Lofeudo y Galli con 18 y 15 puntos respectivamente.

Crónica de la victoria de Unión que se acomoda arriba.

 

En Twitter: @arielbagaloni

El arranque fue marcado por la paridad, las defesas se hacían fuertes logrando un goleo bajo.  Tan parejo era el trámite que  en ningún momento lograron sacarse más de una posesión de ventaja. Rivera mete un triple para poner al frente a Unión (10-7) tras una gran defensa “celeste” y un ataque rápido. Pero a la siguiente jugada, Diego Lofeudo contesta con un tiro detrás de los 6,75 para igualarlo. En los dos minutos finales del cuarto cerrarlo el parcial 13 a 12 a favor del local.

El segundo cuarto continúo con la sintonía del primero.  Van Gool con un triple puso igualo el partido en 19 a falta de 7minutos. Pero desde la línea Unión lograba sacar una ventaja ponerse arriba(25-23) con 4 libres consecutivos. Cerrando el cuarto, Dordoni le comete una falta antideportiva a Galli, que el Dragón no supo aprovechar (falló los dos libres y en la reposición no anotó. Pero Galli tuvo revancha rápidamente y con un costa a costa sobre la chicharra puso a 3 a Kimberley(28 -25).

Tras el descanso el “Verde” entro con todo.  En 4 minutos y moneda metió un parcial de 14-0 con una gran tarea de Diego Lofeudo, 8 puntos y un gran manejo para liderar las ofensivas visitantes (28-39). A pesar de ese parcial negativo y de una 4/10 en libres en el cuarto, Unión logró ponerse a solamente 3 puntos debajo de cara a los 10 minutos finales.

Promediando 3minutos del último cuarto, Rigueiro se destapó con 7 puntos consecutivos para poner nuevamente a Unión arriba 49 a 45. Esa ventaja fue cuidada como oro por los dirigidos por Agustín Espinola, pero faltando 15 segundos Kimberley se puso 61-59 con dos libres de Lofeudo. Acto siguiente Daviero va a la línea y falla ambos libres.

Con menos de 10 segundos, Kimberley tenía la última bola para empatarlo o ganarlo. Juan Galli fue por el empate, la pelota pego en una camiseta blanca y reposición desde el fondo para el “Verde” a falta de 1segundo y chirola. Goiburu pidió minuto y armo una jugada para que la bola le quedara a Colpaz detrás de los 6.75 para ganarlo pero el “Gringo” fallo y Unión festejó.

Comments

comments

Cerrado a comentarios.