Home » Actividades » Basquet » 1era División » Resumen del Torneo Preparación de Basquetbol 2016

Resumen del Torneo Preparación de Basquetbol 2016

campeonesunion C campeon

A pocos días de la finalización del Torneo Preparación de Básquetbol, es tiempo de hacer un resumen de cómo le fue a las categorías del Club Atlético Unión. Sin lugar a  dudas, el balance es positivo. El club se quedó con el primer puesto en 5 categorías de 10 disputadas. En las que no alzó el título, en una fue finalista, en tres se quedó en  Semifinales y en la otra el camino se cortó en  los Cuartos de final.  Acá el repaso….

 

Primera División

union-peña1Final -Union-Peña

Los dirigidos por Norberto de Paz, Unión “A”, hicieron una fase regular impresionante. Con un plantel que desde el inicio sufrió bajas casi permanentemente desde la finalización del equipo en el Provincial de Basquetbol.  En el comienzo del campeonato ya tuvo las bajas de Juani Varas y Máximo Vighi, luego durante el Torneo y hasta su finalización sufrió por lesión a varios jugadores. Entre los “tocados”  en diferente momento, estuvieron: Alejo Barovero, Alejo Sánchez, Galasse, Sampedro,etc. Así todo, siempre le encontró la vuelta a sus rivales y pudo mantener el invicto. El “Celeste” perdió su primer juego en condición de visitante frente a Kimberley “B” en el segundo juego de semifinales. En la final, le ganó a Peñarol (2-1)  y se alzó con el Tricampeonato.

 

Por su parte, Unión “B”  dirigidos por Agustín Espínola, estuvo apunto de llegar a la final del Campeonato. En una serie de semifinal polémica, por algunos fallos arbitrales, el conjunto “Celeste” cayó en tiempo suplementario frente a Peñarol y si bien quedó un sabor amargo, el elenco “B”  realizó una excelente performance.

 

Juveniles

Quilmes -Union semi Blas quilmes-union semi blas 1

El elenco U19 A, con doble competencia por su participación el la Liga Junior, mostró altibajos en el juego, pero fue un duro escollo en las semifinales frente a Quilmes. Su rival, un equipo mucho más largo en su rotación y que contó con un juego más fluido, se termino quedando con el pasaje a la final. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina, no encontraron una regularidad, pero así todo, se colocaron entre los 4 mejores del Torneo.

 

En una final muy pareja y cambiante, los detalles en momentos claves no le permitieron quedarse con el título a los Juveniles “B, y finalmente se quedaron en la segunda colocación atrás de Peñarol “B”. La serie comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Agustín Espínola. El “Celeste” le robó la localia  en el primer juego disputado en el Domingo Robles, con un tiro sobre los segundo finales del último cuarto (54 a 52) de Ezequiel Sturm. Tuvo la posibilidad de liquidar la serie en “El Quincho”, pero Peñarol lo cerró mejor  el segundo cotejo (62 a 59) y la serie se fue a un tercer encuentro. En los minutos finales del último juego, el “Milrayita” tuvo mejor defensa y le entraron los tiros que no le entraron a Unión “B” y la serie finalmente quedó para el local. Realmente el campeonato podría a ver quedado para cualquiera de los dos elencos. Nada que reprochar.

 

Cadetes

13692646_10208945273542681_7234599784486803609_nunion-kimb-blasunion c- blas

En esta categoría se notó el cambió de subir de escalón. La mayoría de los jugadores fueron su primer año en cadetes. Y la diferencia por momentos se notó. Sin embargo, los dirigidos por Santiago Medina, cayeron en tiempo suplementario en el tercer juego de Cuartos de Final frente a Kimberley y estuvieron a un paso de entrar a las Semifinales del Torneo.

 

Los Cadetes “B” fueron un plantel muy completo. Dirigidos por el “Gallego” De Paz, fue un equipo con mucho recambio y donde tanto titulares como suplentes aportaron en igual medida. En las instancias finales, no tuvieron problemas para derrotar con comodidad a los rivales de turno. Primero en Semifinales fue al IAE donde barrió la serie 2-0. (70-53) y (86 – 56). Luego le tocó Peñarol. En el primer juego lo vapuleó y lo derrotó por (78 a 36), en el segundo juego en condición de visitante, si bien lo ganó cómodo el resultado final indica que los dirigidos por Tunoni estuvieron más cerca (70 a 61). El “Celeste” se quedó el título, que fue muy merecido.

Por su parte, los dirigidos por Federico Vaggi, Unión “C” le ganó la serie final a Quilmes “C” 2-0. Con algunos jugadores infantiles el conjunto “Celeste” se quedó con el título y mostró sus credenciales en Torneo Preparación

Infantiles

union campeon preparacion 2016 1

Final Kimb B -Union Bfinal union b fotoooo

 

Los U15, tuvieron un play-off de alto vuelo. En semifinales derrotaron a Quilmes con mucha facilidad y en la serie final fueron muy superiores a el IAE para quedarse con el campeonato. Los dirigidos por Spidalieri, solamente perdieron un partido en todo el torneo, eso habla a las claras del buen equipo que se formó.

 

Por su parte los Infantiles “B”, también dirigidos por “Bidu” Spidalieri, salieron campeones e invictos. Con una gran diferencia sobre el resto de los equipos, el “Celeste” no tuvo problema y derrotó en el primer juego de la final  a Kimberley “B” por 74 a 34, y  en el segundo juego disputado en el Valentín Pérez  también ganó con comodidad 63 a 38.

 

Pre-infantiles

Quilmes-Union Semiunion b-peña-b blas

En esta categoría se dio el cambio de muchos chicos que subieron del Mini basquet a jugar U13. Así todo, los  dirigidos por Mengoni, llegaron a la Semifinal y cayeron en el tercer juego en condición de visitante frente a Quilmes , luego de haber ganado el segundo cotejo en El Quincho.

 

Los Preinfa “B”, tuvieron  un buen Torneo Preparación. Con muchos jugadores que no son de su categoría y que todavía juegan el Mini básquet, llegaron a las semifinales y no pudieron con Peñarol “B” ( serie 2-0). Los entrenados por Nicolás Mengoni, poco a poco se van a ir afianzando con los U13B.

 

 

Prensa: Club Unión

Comments

comments

Cerrado a comentarios.