Unión «A» cayó en tiempo suplementario frente a Quilmes «A» por 81 a 74, por la novena fecha del Torneo Oficial de Básquetbol de primera división. El conjunto que dirige Norberto de Paz, con muy poca rotación y cansancio acumulado, se quedó sin la victoria en los últimos minutos.
El cotejo arrancó con gran ritmo de parte de ambos equipos. Unión con buenos movimientos encontró los tiros desde el perímetro de Juani Varas (8 pts) y el juego interno de Cupeiro y Romairone. Por su parte el “Cervecero” se sostuvo con los puntos de Bustamante y Nagurny. Ninguno de los dos elencos pudo tomar el control del juego y se cerró el primer parcial 19 a 18 arriba el Celeste.
En el segundo cuarto, la paridad y los pasajes de buenos momentos estuvieron por ambos bandos. Unión arrancó mejor con una ráfaga de Bouyssede (7 puntos), bien respaldado por Juani Varas. Vázquez empezó a rotar el banco de los suplentes, y además de desgastar al rival en defensa le aportó muchísimo en ataque. El tridente Lecona – Coria – Iturrioz, le dieron todos los puntos en el parcial. Así todo, Unión nunca se relajo y se fue al descanso largo arriba 35 a 34.
En el tercer cuarto, Unión mostró en los primeros minutos su mejor cara de la noche. El elenco celeste, le cambió la marca hombre por zona. Fue variando sus defensas y esto le permitió jugar en transición y tuvo efectividad desde la línea de libres. Quilmes siguió encontrando en el banco, muchos puntos y si bien el visitante llegó a sacar la máxima (48-40) ninguno pudo quebrar a su rival y entraron al último cuarto con el visitante arriba 57 a 53.
Unión, sin Mateo (salió por 5 foules a mitad del cuarto anterior) y con solo dos jugadores en el banco, Unión fue sintiendo el cansancio. Bouyssede a falta de 3 minutos también vio la quinta falta y tuvo que ver el final al lado de su entrenador. Quilmes con Lecona en cancha, encontró mucha dinámica y velocidad, para que Quilmes iguale el tanteador en 67, Unión tuvo la última posesión. Galasse, de buen segundo tiempo, rompió hacia el aro pero su lanzamiento no fue efectivo y el partido se estiro 5 minutos más. En el suplementario, el local estuvo mucho más certero y más “fresco” para defender. Convirtió puntos fáciles de contragolpe, que le permitió alejarse en el tablero y quedarse con el juego.
Síntesis
Quilmes (81):Zabala 19; Bustamante 11; Archimio 0; Nagurny 6; Rodríguez 13 (FI) Lecona 12; Coria 9; Raimundo 0; Iturrioz 10; Santamaría 1; González 0.DT Vázquez
Unión (74) Galasse 17; Bouyssede 17; Varas 17; Cupeiro 10; Romairone 4 (FI) Mateo 2; Abaddie 7; Bassino 0.DT: De Paz
Cancha: José Martínez
Árbitros: Pereyra – Pagani