La espera se hizo larga, pero llego el momento. Patricio Garino surgido de las entrañas del club Unión, tuvo su debut con la camiseta Argentina. Fue en la victoria de anoche frente a Uruguay por 67 a 51.
“Pato” convirtió 5 puntos. No volvió a ver acción por precaución, tras una leve distensión en el isquiotibial de su pierna derecha. Una vez finalizado el partido, charló con nosotros y esto decía:
Después de tanto espera y tanta lucha, pudiste vestir la casaca Argentina ¿Qué sentís?
Si, la verdad que una alegría inmensa. Siento como que estoy enamorado de nuevo. Tenía muchas ganas de seguir jugando, pero decidieron que no lo haga por precaución. Así todo, debutar en casa es una sensación increíble.
¿Que te pidió Sergio Hernández?
Ser agresivo, cumplir con el plan de juego y no hacer nada de lo que no soy capaz. El partido lo tomamos como un entrenamiento para poder practicar las jugadas y todo lo que tenemos para el futuro.
Una vez finalizado el partido lo primero que hizo fue sacarse una foto con sus amigos del club que lo vinieron a ver. Le preguntamos al respecto y esto nos decía: “Súper agradecido al club y a los chicos por el apoyo que recibí”
Logró su sueño de vestir la camiseta Argentina. El esfuerzo y la dedicación hicieron que su primer objetivo este cumplido. Ahora lo que viene por delante es quedar dentro del plantel que disputará el Panamericano a fin de mes. Ojala que ese nene que corría en el Quincho del Unión, pueda seguir alcanzando metas.
Foto: Gentileza Info Liga