En una demostración de personalidad, carácter y juego, Unión redondeó esta noche una victoria histórica, inolvidable y esperanzadora frente a Talleres en el Kempes ante màs de 25000 personas que enmudecieron primero y luego despidieron al equipo de Noto con aplausos.
Es que el 4 a 1 del «celeste» es uno de los resultados màs importantes para el fùtbol marplatense en torneo Nacionales o de ascenso, ya que se ganò de visitante, en un estadio emblemàtico y ante uno de los màs grandes equipos del interior del paìs.
Uniòn fue más, de principio a fin. Saliò desde el inicio a jugarle de igual a igual a la «T» en un duelo golpe por golpe. Es por eso que antes de los cinco minutos, buenas combinaciones del medio albiazul le dieron a Favio Álvarez la chance de abrir el marcador. En ambas situaciones, el enganche la tiró afuera.
En medio de esas dos, Joel Amoroso avisó por derecha para Unión. Y, en ese intercambio de golpes, llegó un tiro de esquina para la visita a los 18 minutos. Tras un rebote en Bovaglio Wilson Albarracín se encontró con la pelota en el área chica y no perdonó con un toque sutil por encima del arquero.
Con el resultado a favor, la visita no resignó a atacar, pero se comenzó a jugar en su terreno. La «T» en tanto no encontró precisión en el resto de la etapa inicial. Y sobre el final de la etapa, Albarracín quedó solo ante Costa nuevamente, pero esta vez el delantero albiceleste la tiró afuera.
En el complemento Ghiso metiò mano rápido, pero no tuvo efecto. uniòn siguiò el plan que ejecutò Noto a la prefecciòn. Firmeza en el fondo, laterales que pasaban cuando los volantes externos se cerraban bien apoyados por el «doble cinco» y delanteros con los ojos bien abiertos, porque alguna màs iban a tener.
Y así fue: a los 6´ Wilson volvió a aparecer con un remate que se metiò en el palo del arquero Costa y decretó la bronca de los cordobeses en la cancha.
Unión, paciente, espero y saliò de contra. La T llegò a descontar con un gol de tiro libre de Díaz y cuando todos pensaban que se le complicaba la noche, el celeste demostró entereza, madurez, temple, en un estadio mítico y con 25000 gargantas que empujaban a un equipo con ganas pero poco claro.
Unión volvió a pegar, con la aparición en la red de otro de sus mejores jugadores, Joel Amoroso. El ex Ferro recibió del recién ingresado De FRancesco y enmudeció al Kempes.
Con la silbatina que bajaba para dirigentes y cuerpo técnico, el partido- se hizo de Unión con manejo de pelota y campo. Y de esa forma llegó un nuevo gol, el de la frutilla del postre, con un Mazzina que trasmite, empuja y juega. El «cinco» anotó su segundo gol en dos partidos, con otro remate desde afuera para decorar el resultado con un 4 a 1 inolvidable.
Unión piso fuerte en Còrdoba, goleó a Talleres 4 a 1 y se llevó del Mario Kempes el aplauso de la gente de la T que supo reconocer el esfuerzo y sacrificio de un equipo con «poca chapa» que le demostró al «cuco» del torneo que en futbol todo es posible con ganas, convicción de poder ser y sueños, que a esta altura, nadie se los puede quitar.
Formaciones
Talleres: Federico Costa; Ivo Chávez, Julián Fernández, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi; Julio Mozzo, Agustín Díaz; Ezequiel Barrionuevo, Favio Álvarez, Patricio Rodríguez; Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.
Unión: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín. DT: Gustavo Notto.
Goles: PT 18 y ST 6´ Albarracín, 19´ Dìaz, 31´ Amoroso y 37´ Mazzina
Cambios: ST Schenone por Barrionuevo, Carbajal por Rodríguez, 18 Peirone por Nicolás Ramírez, De Francesco por Albarracín y Jonathan García por Nicolás Castro.
Estadio: Estadio Kempes.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
NOTO FELÍZ PERO CON LOS PIES EN LA TIERRA
El DT de Unión se mostró felíz por la victoria resonante en Còrdoba pero al mismo tiempo consciente que el torneo recién comienza. «Estamos muy contentos, pero muy contentos. Trabajamos el partido porque dijimos en la previa que no veniamos a pasear a Còrdoba. Respetamos a Talleres, sus jugadores y su historia pero nosotros confiamos en lo que tenemos y si salía el plan de partido que proponiamos, podíamos hacer historia y bueno, aca estamos, contentos pero sabiendo también que esto recién empieza», declaró.
Para el DT «son todas finales y hemos ganado dos, pero no hay que confundir a nadie con esto. Nosotros tenemos que seguir trabajando más duro que antes porque esto además es fruto del enorme sacrificio que se hace desde hace 70 días», confesó el DT que cortó una racha de 42 partidos sin ganar de visitante como DT entre Alvarado y Uniòn.
Foto: Pato Celano (Prensa Unión)