La nota de Planeta Naranaja

IMG_2678Unión “B” le ganó 51 a 44 a Sporting “B” en la Final del Preparación en la CategoriaCadetes “B”. Tras un partido muy parejo, el “celeste” se encontró más efectivo sobre el final y grito campeón en Once Unidos.

Dasso con 18 puntos fue el goleador de partido, pero sus puntos no fueron suficientes para guiar a los maristas a la victoria. En el “celeste”, Labatut aportó 12 puntos desde el banco.

En Twitter: @arielbagaloni

La paridad se vio desde el comienzo. En el goleo ninguno de los dos equipos estuvo fino y los errores estaban a la orden de partido. Entre ambos conjuntos metieron 8/25 en simples en la primera mitad, un número que marco: los nervios y lo bajo que era lo goleo (20 a 17). No lograron sacarse más de 4 puntos y se tornaba un partido de rachas.

Tras el descanso siguió todo parejo. Los errores estanban a flor de piel, los nervios jugaban una mala pasada y el goleo seguía bajo.

En los últimos 10 minutos, Labatot guío a Unión en ofensiva, con 10 puntos y los dirigidos por Ezequiel Santiago cometieron menos errores y sacaron provecho de eso para sacar una ventaja de 10 puntos, máxima en el juego. Los “maristas” intentaron la arremetida pero no fue suficiente, así Unión “B” se colgó la medalla de campeón.

– Síntesis:

Sporting “B” (44): Fresno 4, Frascona 15, Dasso 18, Vascocencellos 6, Marcel 0 (FI) Di Lulio 0 y Sturm 1 DT: Agliano

Unión “B” (51): Excoffon 10, Albarracin 2, Storino 7, Blanco 4, Peak 10 (FI) Labatut 12, Misino 0, Hernández 0, Juanto 6 DT: Santiago.

Parciales: 13-8, 20-17 y 31-19

Árbitros: Benegas y Quini