11035705_10204229544963774_7090099102394910687_o
Un primer tiempo en el que recibió dos goles, en un rendimiento lejos de lo planificado y un complemento con muchas mejoras, llegadas al arco que convirtieron a Sessa en una de las figuras de la noche pero sin poder convertir, fue el saldo del partido: Unión perdió dos a cero con Boca Unidos, por la fecha 14 del Nacional.
Unión fue superado por el rival en el primer tiempo, en la presión que ejerció sobre Nicolás Ramírez y el despligue de su mediocampo, con llegada al área celeste. Boca, así, sacó ventaja de un zapatazo de Escobar desde afuera que se metió al lado del palo de Losada y en una contra, con pelotazo largo, Silva (de gran partido) le ganó la espalda a Formaggioni y cuando pisó el área cayó: Gianini cobró penal que el delantero Vizcarra cambió por gol.
Boca justificó el buen planteo de ese período y casi no sufrió sobresaltos en su arco mas allá de un tiro de esquina de Castro que se cerró y el golero Sessa envió al córner.
En el complemento la mano cambió: Unión salió a jugar más adeante, tomó riesgos y los cambios le dieron mayor presencia ofensiva, sobre todo con Emmanuel Giménez. Una y otra vez, se sucedieron las llegadas sobre Sessa. Primero Manzoco no pudo en un rebote largo del arquero, luego De Francesco no alcanzó a conectar justo un centro derecho, tras ello fue Ramírez y hasta Formaggioni ingresando por el segundo palo le faltó puntería.
Párrafo aparte para el tiro libre de Giménez que el “gato” Sessa sacó al ángulo y la falta, clara, de Ricardone ante el propio mediocampista que ignoró el arbitro bahiense.
Unión tuvo una notable mejoría en el complemento, pero pagó caro por lo hecho en el primer período, aunque no hay que restarle mérito a un equipo con jerarquía que mantuvo la base del año pasado, donde el ascenso a Primera División se le escapó en la última fecha.
Unión (0): Nahuel Losada; Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Miguel Fernández. DT: Gustavo Noto.
Cambios: PT 40’ Lucas Defrancesco por Fernández; ST 9’ Emmanuel Giménez por Peirone y 22’ Brian Visser por Manzoco.
Boca Unidos (2): Gastón Sessa; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gabriel Martinena, Matías Escobar, Diego Barrado y Pablo Vergara; Nicolás Silva y José Vizcarra. DT: Roberto Saucedo.
Cambios: ST 35’ Ignacio Valsangiácomo por Martinena, 39’ Leandro Benítez por Barrado y 44’ Julio Montero por Vergara.
Goles: PT 18’ Escobar (BU) y 30’ Vizcarra, de penal (BU).
Incidencias: ST 18’ expulsado Vizcarra (BU)
Árbitro: Mauro Giannini.
Estadio: José María Minella.
Foto: Pato Celano